panorama

Cómo conocer en dos minutos si te interesa disfrutar de una instalación de autoconsumo

0
El grupo empresarial Vagalume Energía acaba de presentar la primera aplicación online gallega para determinar el coste y ahorro de una instalación fotovoltaica para hogares y empresas. Se trata de una herramienta que a través de un algoritmo propio y empleando la tecnología de cartografía de Google Maps permite conocer en tan sólo dos minutos el coste de la instalación, cuánto ahorra en un año y el tiempo de amortización.
Cómo conocer en dos minutos si te interesa disfrutar de una instalación de autoconsumo
Instalación de autoconsumo en Lugo, realizada por la compañía

Según explican desde Vagalume, se trata de la primera aplicación de este estilo que se desarrolla en Galicia y ofrece servicio tanto dentro de la comunidad como fuera. Para saber el coste y ahorro de la instalación fotovoltaica sólo hay que realizar cuatro pasos: definir el tipo de instalación en función de si es para un particular, empresa o comunidad de vecinos, situar la dirección en Google Maps, establecer la superficie del tejado, su orientación y fijar un precio orientativo sobre la factura de la luz.

En base a esta información, la herramienta calcula en pocos segundos el coste de la instalación, el ahorro anual que se podría tener con ella y los años de amortización en base al ahorro obtenido.

La herramienta ha sido presentada por Vagalume Energía coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, hecho que destaca Alejandro Díaz, consejero delegado de la compañía: “somos un grupo empresarial energético que basa el 100% de su negocio en la eficiencia energética y la implantación de energías renovables. Entre nuestros principales objetivos se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible y respetuoso con el medio ambiente. A través de la aplicación que hemos creado queremos que cualquier persona pueda conocer lo que le supone una instalación fotovoltaica en su domicilio o empresa, mostrando que la transición energética hacia un modelo más sostenible ya es una realidad”.


Vagalume Energía comenzó a operar en el año 2012 y ofrece soluciones energéticas que ayudan a mejorar el uso racional y sostenible de la energía. Con sede en Santiago de Compostela ofrece sus servicios en toda la geografía española además de en México, Colombia, Guatemala y República Dominicana

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).