panorama

ESTADOS UNIDOS

Colorado: Reemplazar las plantas de carbón por eólica y solar permitiría ahorrar 250 millones de dólares anuales

0
Un estudio encargado por el desarrollador de proyectos de energía limpia Community Energy ha concluido que reemplazar las plantas de carbón envejecidas con otras de energía eólica y solar respaldadas por almacenamiento de baterías y gas natural puede ahorrarle al estado de Colorado [imagen] 250 millones de dólares anuales, lo que representa un total de 2,5 mil millones de dólares para 2040, a la par de reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono.
Colorado: Reemplazar las plantas de carbón por eólica y solar permitiría ahorrar 250 millones de dólares anuales

El estudio, firmado por la consultora Vibrant Clean Energy -y que puede consultarse aquí-, abunda en que los nuevos recursos renovables reducirían las emisiones anuales de dióxido de carbono de la generación eléctrica en Colorado en casi un 65 % en comparación con los niveles actuales.

El marco en que se ha realizado el trabajo parte de determinar el cambio del sistema eléctrico en el estado entre 2020 y 2040, además de investigar el impacto del retiro de todas las plantas eléctricas impulsadas a carbón. También que durante el período de transición no deba dependerse mucho de los estados vecinos para importar electricidad.

Básicamente, se concluye que el ahorro acumulado del pase a retiro de las plantas de de carbón hacia 2025 en comparación con su continuación hasta 2040 es de 2.551 millones de dólares.

Al retirar las centrales eléctricas de carbón en 2025, la electricidad de Colorado detendrá la emisión de 510 millones de toneladas métricas de CO2 para 2045. Además, se asegura, evitaría que se emitieran muchas otras contaminaciones perjudiciales para la salud.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).