panorama

Cincuenta ciclistas recorren 1.800 kilómetros para pedirle a Rajoy una Ley de Cambio Climático

0
Una cincuentena de ciclistas de diferentes colectivos medioambientales han recorrido 1.800 kilómetros (Valencia-Marrakech) para asistir a la Cumbre Mundial del Clima que tiene lugar estos días en la ciudad marroquí, cumbre que está llamada a decidir cómo se pondrá en marcha el Acuerdo de París y en la que el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, intervendrá esta tarde. [Amplía la foto].
Cincuenta ciclistas recorren 1.800 kilómetros para pedirle a Rajoy una Ley de Cambio Climático

La Asociación por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático (AMA) es la entidad que ha organizado la marcha ciclista. Según su portavoz, Manuel Sabaté, el objetivo que ha animado esta iniciativa es mostrar la necesidad de "una mayor ambición y concreción en el Acuerdo de París, que evite una subida de la temperatura global por encima de los 1,5 grados centígrados". Sabaté -informa AMA- ha explicado que el arco Mediterráneo es una de las zonas más vulnerables a los efectos del cambio climático, y ha recordado que, según la ciencia, "con subidas superiores a 1,5 grados, en pocas décadas el clima de gran parte de la Península Ibérica se asemejará al del Norte de África".

Campaña «Ley de cambio climático ya»
Con esta marcha ciclista, la Asociación quiere movilizar a la sociedad española en apoyo a una ley estatal de cambio climático, transición energética y adaptación, dentro de la campaña «Ley de cambio climático ya». Los ciclistas de AMA esperan que esta tarde el presidente Mariano Rajoy anuncie, ante el plenario de la CoP 22, "la creación de una Ley de estas características que permita cumplir con los compromisos de reducción de emisiones que España mantiene con la Unión Europea y la ONU mediante la firma del Acuerdo de Paris".

Artículos relacionados
Cuatro motivos para aprobar una ley de cambio climático y siete soluciones a título personal

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).