panorama

Cien preguntas sobre energía

0
Renovetec ha elaborado un conjunto de cuestiones que debe conocer todo profesional del mundo energético. Sin embargo, no siempre estos profesionales son capaces de responder, sin dudar, a cada una de las cuestiones que se plantean. ¿Pruebas?
Cien preguntas sobre energía

Comprueba tus conocimientos sobre energía, valorando si eres capaz de responder sin dudar a cada una de estas cuestiones. Aunque la respuesta se encuentra adjunta, Renovetec te sugiera que, antes de pinchar en el enlace para conocer cada respuesta, te plantees la respuesta que crees correcta, y solo en ese momento, comprueba si tienes razón o no.

Estas son algunas de las preguntas planteadas:

1. ¿Por qué el sistema de generación, distribución y consumo de energía eléctrica utiliza corriente alterna, en lugar de utilizarse corriente continua? 
2. En EEUU el voltaje del sistema eléctrico oscila a una frecuencia de 60 Hz, mientras que en Europa y en la mayoría de los países del mundo lo hace a 50 Hz ¿Qué sistema es mejor, es decir, a qué frecuencia las ventajas son mayores que los inconvenientes? 
3. ¿No sería más favorable que el voltaje del sistema eléctrico oscilara a 100 Hz?  
4. ¿No sería más favorable que el voltaje del sistema eléctrico oscilara a 25 Hz? 
5. ¿Por qué se utiliza corriente trifásica? 
6. ¿Por qué se transporta la energía eléctrica en alta tensión?  
7. ¿Qué es la energía reactiva?
8. ¿Por qué en centrales termoeléctricas se prefieren los generadores síncronos, cuando los asíncronos son mucho más sencillos y baratos?
9. Una central debe generar más potencia reactiva que la que estaba generando, porque así se lo pide el gestor de la red eléctrica. ¿Qué dos formas tiene de hacerlo?
10. Una central debe generar más potencia reactiva que la que estaba generando, porque así se lo pide el gestor de la red eléctrica. ¿Consume más combustible para generar esa potencia reactiva?
Tags: Transport
Añadir un comentario