panorama

CIDE reivindica el papel de las pequeños distribuidoras en el desarrollo del autoconsumo

0
La asociación, que engloba a 190 compañías distribuidoras y productoras de energía eléctrica, ha celebrado esta semana una jornada sobre autoconsumo en Madrid en la que se reivindicó el papel de las pequeñas distribuidoras en el autoconsumo desde el convencimiento de que su desarrollo forma parte fundamental de la transición energética en España.
CIDE reivindica el papel de las pequeños distribuidoras en el desarrollo del autoconsumo

El encuentro, al que asintieron más de 150 personas, se celebró el día 12 y fue inaugurado por Leonardo Hervás, Director General de CIDE, quien subrayó la capacidad de las empresas de CIDE para adaptarse a los cambios que se están produciendo en el sector, actuando como facilitadoras en el autoconsumo. Hervás defendió, asimismo, la necesidad por parte de las empresas distribuidoras de conocer los aspectos más relevantes en la tramitación del proceso según el nuevo marco legal que establece el Real Decreto 244/2019 del 6 de abril sobre condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica.
 
En la clausura del acto, María Fernández, vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), felicitó a los pequeños distribuidores “por el trabajo realizado en los últimos años en la profesionalización del sector” y dijo que “el trilema energético se ha convertido en pentalema, con la incorporación de la digitalización y el empoderamiento del consumidor, esenciales para una economía descarbonizada. En ella es clave el papel de la distribución y os animo a liderar esa transición”.
 
“En CIDE hemos asumido con pleno compromiso el reto para lograr una transición energética hacia una economía descarbonizada, y por este motivo todos nuestros esfuerzos van a dirigirse hacia un mayor fomento de la electrificación de la economía”, declaró Gerardo Cuerva, presidente de CIDE. “Hay un nuevo paradigma en el sector en el que los pequeños distribuidores tenemos una ventaja porque somos más ágiles y flexibles”.
 
Con más de 60 años de antigüedad, CIDE agrupa, en la actualidad, a cerca de 200 compañías que dan servicio a dos millones de personas en medio millón de hogares. Las empresas asociadas a CIDE desarrollan su actividad principalmente en zonas rurales donde la presencia de las grandes compañías eléctricas es escasa, siendo su contribución decisiva en el desarrollo social e industrial del medio rural.

Tags: Carbón
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).