panorama

Cesce y la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía firman su primer acuerdo de colaboración

0
La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) y la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) han firmado un acuerdo de colaboración, cuyo principal objetivo es brindar facilidades a los asociados para que participen en proyectos que contribuyan a la sostenibilidad del planeta. Del mismo modo, esta unión ayudará a la obtención de contratos más competitivos para la industria electrointensiva, en un contexto de subida del precio de la energía.
Cesce y la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía firman su primer acuerdo de colaboración

El principal cometido de AEGE es impulsar políticas energéticas que favorezcan la competitividad de sus asociados. Por su parte, Cesce cubre, desde 2021, por Cuenta del Estado, el riesgo de los consumidores electrointensivos en los contratos de compra de electricidad a largo plazo. Esta iniciativa fomenta que se den contratos de suministro eléctrico de fuentes renovables y facilita la compra de electricidad a un coste más competitivo. Para Cesce es primordial adaptar sus coberturas y promover la actividad de las empresas españolas en sectores verdes conforme a la taxonomía de la UE o el anejo IV del Consenso de la OCDE.

Fernando Salazar, presidente de Cesce (en la foto, a la izquierda): “se trata de una colaboración natural, pues compartimos con AEGE nuestro compromiso por apoyar a la industria electrointensiva, una de las más afectadas por el aumento del precio de la electricidad. Juntos fomentaremos un consumo más responsable y competitivo alineado con la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los Acuerdos de París”

Fernando Soto, director General de AEGE: “esta colaboración fortalece la relación entre ambas organizaciones y resulta clave para promover la firma de contratos de suministro eléctrico de largo plazo de origen renovable a precios competitivos, como se espera sea el resultado de las subastas privadas de renovables para los consumidores electrointensivos que está diseñando la Asociación y esperamos celebrar el próximo mes de julio”

Esta unión se hará tangible mediante la realización de actividades de información, difusión y sensibilización para las empresas asociadas a AEGE en aspectos relacionados con los productos de Cesce, como las Pólizas Verdes o las pólizas de riesgo de crédito de consumidores electrointensivos, que pueden ser: coberturas sobre avales o garantías a favor del vendedor. El convenio ha sido suscrito por Fernando Salazar, presidente de Cesce y Fernando Soto, director General de AEGE.

Protagonistas
Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece "soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica".

Cesce es además la Agencia Española de Crédito a la Exportación (ECA) y asegura por cuenta del Estado Español, los riesgos de la internacionalización a medio y largo en todos los mercados y a corto plazo en los países emergentes. Asimismo cubre también por cuenta del Estado los riesgos de los contratos a medio y largo plazo con consumidores electrointensivos.

El propósito de Cesce es impulsar el crecimiento a largo plazo de sus más de 140.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio –prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación– y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Cesce celebra este año su quincuagésimo aniversario.

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía, AEGE, integra 26 compañías industriales de materiales básicos -en sectores como metalurgia, química, siderurgia y gases industriales-, que declaran más de 20.000 millones de euros de facturación anual y más de 186.000 empleos (de ellos, 66.000 directos). Las compañías asociadas en AEGE cuentan con 76 plantas productivas en toda la geografía nacional, en las que se consume el 10% de toda la demanda eléctrica peninsular.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).