panorama

Castilla La Mancha quiere atraer inversiones renovables

0
La comunidad autónoma que preside el socialista Emiliano García Page es la región que cuenta con una mayor capacidad de evacuación de España. Lo ha dicho hoy el director general de Industria, Energía y Minería catellano-manchego, José Luis Cabezas. Lo ha hecho durante el acto de inauguración del curso de verano de la Universidad de Castilla La Mancha «Retos y nuevas oportunidades para el fomento de las energías renovables en España», que será impartido hoy y mañana en Albacete.
Castilla La Mancha quiere atraer inversiones renovables

El director general de Industria, Energía y Minería castellano manchego, José Luis Cabezas, ha explicado a los asistentes al curso que su gobierno tiene la intención de poner a disposición de las empresas del sector de las energías renovables "las mejores condiciones" para que instalen en Castilla La Mancha parques eólicos y fotovoltaicos. "Somos un gran territorio -ha dicho Cabezas- capaz de albergar grandes parques, con una normativa ágil para obtener los permisos y un seguimiento personalizado de cada expediente”. Además, el director general ha recordado que su región oferta una ventaja comparativa: la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha -ha dicho- es la que dispone de una mayor capacidad de evacuación de España. Ahora mismo -ha añadido-, Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma del país en energía fotovoltaica instalada, la tercera en eólica y la cuarta en el conjunto de las energías renovables. En la región hay -informa el Gobierno regional- 8.723 megavatios instalados, un 68% de los cuales es renovable. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).