panorama

Canarias publica las 8 estrategias de apoyo a su Plan de Transición Energética

0
La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha publicado las distintas estrategias de apoyo del Plan de Transición Energética de Canarias (PTECan) 2030 en la página web del Observatorio de la Energía de Canarias (OECan). Todas las personas que lo deseen podrán consultar estos documentos a través de este enlace. Las ocho estrategias que sustentan el Plan están dedicadas al autoconsumo fotovoltaico, el almacenamiento energético, el vehículo eléctrico, la generación gestionable, la geotermia, las energías renovables marinas (eólica offshore), el hidrógeno verde y la gestión de la demanda y las redes inteligentes en el Archipiélago.
Canarias publica las 8 estrategias de apoyo a su Plan de Transición Energética

El consejero autonómico responsable del Área, José Antonio Valbuena, anunció ayer que además de hacer públicos estos instrumentos de planificación, se han facilitado en el mismo enlace las grabaciones de las jornadas divulgativas sobre el PTECan, celebradas recientemente en Las Palmas de Gran Canaria y que sirvieron para exponer los trabajos realizados. Por su parte, el viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático, Miguel Ángel Pérez, reseñó que las ocho estrategias que sustentan el Plan de Transición Energética de Canarias (PTECan 2030) están dedicadas al autoconsumo fotovoltaico, el almacenamiento energético, el vehículo eléctrico, la generación gestionable, la geotermia, las energías renovables marinas (eólica offshore), el hidrógeno verde y la gestión de la demanda y las redes inteligentes en el Archipiélago.

Por último, la directora general de Energía, Rosana Melián, recordó que este documento de planificación energética tiene un primer objetivo temporal en el año 2030, en el que se pretende que el 60% de la demanda eléctrica de Canarias provenga de fuentes renovables. A partir de ese momento, se revisarán los hitos logrados hasta la fecha y se establecerán los siguientes pasos para alcanzar la descarbonización total de la economía de las islas en el año 2040.

Estos instrumentos de planificación energética están alineados con lo establecido en el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética de Canarias, que se encuentra en su fase de aprobación parlamentaria, y con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030.

Aquí están todas las estrategias (8) de apoyo del Plan de Transición Energética de Canarias (PTECan) 2030

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).