panorama

Invita a clientes y proveedores a colaborar con la iniciativa

Bornay lanza la campaña de crowdfunding ‘Ilumina Sonrisas’ para donar PinLites

0
La empresa alicantina de energías renovables ha lanzado una novedosa campaña de crowdfunding denominada ‘Ilumina Sonrisas’, con el fin de ayudar a organizaciones no gubernamentales, en sus proyectos de cooperación, suministrándoles su último producto, PinLite. La empresa, dentro de su política de responsabilidad social corporativa, pretende llevar energía a lugares con dificultades de suministro, ofreciéndolos por debajo de su coste.
Bornay lanza la campaña de crowdfunding ‘Ilumina Sonrisas’ para donar PinLites

La campaña de crowdfunding (financiación colectiva mediante pequeñas aportaciones), que puede consultarse en crowdfunding.pinlite.eu, tiene como objetivo alcanzar la donación de 100 PinLites entre todas las ONG participantes. Los mecenas que participen de esta iniciativa podrán invertir la cantidad que deseen y recibirán por su aportación un dossier de la entrega y agradecimiento del usuario.

Los dispositivos se entregarán a diferentes ONG de cooperación al desarrollo, tales como África Esperanza, Guaguacuna, Sos Africa, Project Ditunga, Shumas y otras más que se irán uniendo en las próximas semanas. Para las aportaciones completas, que sufraguen hasta el total del PinLite, podrá escogerse la organización destinataria de entre las ofertadas, o proponer una.

PinLite es el último producto que ha lanzado Bornay. Se trata de un dispositivo móvil que suministra energía en cualquier lugar del mundo. PinLite se compone de una micro estación, un panel solar de una potencia de 20 Wp, dos bombillas led de 3 W. y un juego de conectores USB. En su interior dispone de una batería Li-Ion capaz de almacenar la energía y suministrarla a los consumos del sistema, con una autonomía de hasta ocho horas.

Iluminación solar portátil
Las ONG que reciban este dispositivo podrán dotar de iluminación básica a sus espacios durante doce horas y gracias a los conectores USB se podrán recargar todo tipo de teléfonos móviles. Además, el PinLite tiene limitados los accesos para no incurrir en consumos innecesarios de energía y que pueda funcionar de manera óptima. Una ayuda para aquellos lugares con deficiencias energéticas de fácil transporte e instalación con unas pequeñas dimensiones 60x40 cm, y un peso ligero de 4,5 kilos.

“El objetivo de Bornay siempre ha sido el de llevar la energía a donde no la hay, y por ello trabajamos para ofrecer productos como PinLite que suministra energía en cualquier lugar del mundo. Pero nuestro cometido va más allá, queremos ayudar a todas aquellas organizaciones que trabajan en comunidades con defectos de energía, para que puedan desarrollar su actividad con las mejores facilidades”, comenta Juan de Dios Bornay, director general de Bornay.

“Hemos creado esta campaña de crowdfunding con ese objetivo, el de poder donar nuestro producto a ONG que operan en todas las partes del mundo y concienciar a clientes, proveedores y la sociedad en general de lo imprescindible que es la energía y la necesidad que tienen algunas poblaciones de ella”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).