panorama

El presidente de Endesa ocupará ese cargo dos años

Borja Prado, nuevo presidente del Club Español de la Energía

0
El presidente de Endesa, Borja Prado Eulate, ha sido nombrado nuevo presidente del Club Español de la Energía (Enerclub) para los próximos dos años, sustituyendo en el cargo a Pedro Miró Roig, consejero delegado y vicepresidente de Cepsa. Las principales líneas maestras de actuación para los próximos dos años -informa Enerclub- se centrarán en una mayor efectividad en la comunicación, la ampliación del modelo de formación y la potenciación de las actividades internacionales.
Borja Prado, nuevo presidente del Club Español de la Energía

Borja Prado Eulate es el nuevo presidente del Club Español de la Energía (Enerclub). Durante su discurso de toma de posesión, Prado ha mostrado su gratitud a la Junta saliente y, muy especialmente -informa Enerclub- a Pedro Miró, "por el excelente trabajo realizado estos dos últimos años, durante los cuales, con su esfuerzo y su dedicación, por un lado, ha reforzado el papel de la Asociación como foro de referencia energética en nuestro país, y, por otro, ha incrementado su ya reconocido prestigio internacional". Según el nuevo presidente, la presencia de todas las energías y la contribución de todos los agentes que componen el sector constituyen la base del éxito de Enerclub y lo convierten en un foro único.

Información y comunicación
El presidente entrante ha aprovechado su discurso de toma de posesión parar señalar "las principales líneas maestras de actuación para los próximos dos años, que se centrarán en una mayor efectividad en la comunicación, la ampliación del modelo de formación y la potenciación de las actividades internacionales". Durante el próximo bienio -ha recalcado-, la primera línea estará centrada en una comunicación y una difusión de contenidos más abiertas, de forma que puedan ser accesibles a todos los niveles de la sociedad: "debemos convertirnos -ha dicho- en una plataforma de referencia informativa fiable, experta, objetiva e independiente".

Formación
Respecto a la formación, Prado ha puesto de relieve la importancia de llegar "a todos los profesionales que, en esta nueva Sociedad del Conocimiento, van a tener que dar respuesta a los grandes retos a los que nos enfrentamos". Asimismo ha insistido en la necesidad de reforzar "el importante vínculo universidad-empresa". En cuanto a la tercera línea -informa Enerclub-, "se continuará trabajando para sacar el máximo partido de los proyectos que se desarrollan en cooperación con las instituciones internacionales, como la Agencia Internacional de la Energía, el World Energy Council o el World Petroleum Council y seguir identificando nuevos organismos con los que colaborar".

Pedro Miró ha agradecido por su parte a todos los asociados el apoyo recibido
“Algo especialmente importante -ha dicho- dada la complejidad que el mercado energético ha experimentado en los dos últimos años. Para mí ha sido tremendamente satisfactorio presidir una asociación como Enerclub, que contribuye con su actividad a la difusión nacional e internacional de la situación del sector, al posicionamiento de España como uno de los referentes europeos en materia energética y a desarrollar una imprescindible labor formativa”. Por otro lado, se ha mostrado “orgulloso de la apuesta que Enerclub hizo el año pasado por los jóvenes españoles, su gran talento y su visión de futuro del sector, con la creación del Comité Español de Jóvenes del World Petroleum Council”.

Tags: Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).