panorama

Global

BayWa r.e. adquiere la compañía de servicios digitales Kaiserwetter

0
Movimiento entre compañías alemanas: el desarrollador de energías renovables, proveedores de servicios y soluciones energética BayWa r.e. ha adquirido las capacidades de IoT, inteligencia de activos y ciencia de datos de Kaiserwetter. Mediante este acuerdo, las plataformas de software Aristoteles e IRIS de Kaiserwetter, así como la totalidad de sus equipos de desarrollo de software y ciencia de datos se incorporan  a la unidad de negocio de Servicios de BayWa r.e.
BayWa r.e. adquiere la compañía de servicios digitales Kaiserwetter

Aristoteles es una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) e inteligencia artificial (AI) basada en la nube, diseñada para maximizar el rendimiento de las carteras de inversión en energías renovables. IRIS es una máquina inteligente de análisis de datos que ofrece información detallada e informes para la diligencia debida, el rendimiento de los activos y la identificación del potencial de crecimiento.
 
Desde BayWA r.e. señalan que esta adquisición subraya el compromiso de esta esta empresa con su hoja de ruta digital y el impulso de la inteligencia de activos para la industria de las energías renovables. "Esta adquisición es otro hito importante en la transformación digital de las operaciones de energía renovable", ha declarado Tobias Bittkau, director global de Servicios de BayWa r.e. "La combinación de Aristoteles e IRIS con los recursos de BayWa r.e., junto con nuestra experiencia y soluciones existentes ampliará la eficiencia, la transparencia y el valor para los propietarios y gestores de activos a nivel mundial."  
 
Kaiserwetter Energy Asset Management GmbH ha sido pionera en el desarrollo de software avanzado de gestión de activos basado en la nube para el sector de las energías renovables, que encajan perfectamente con la estrategia digital de BayWa r.e. y complementan su adquisición, en 2019, de la firma de software canadiense PowerHub Inc.
 
BayWa r.e., que forma parte del grupo BayWA, es un desarrollador, proveedor de servicios y de soluciones de energía renovable, en especial solar fotovoltaica, en todo el mundo. Ha puesto en marcha 3,5 GW de energía y gestiona más de 9 GW de activos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).