panorama

Bayer España se compromete a usar únicamente energías renovables en todas sus instalaciones

0
La compañía multinacional, icono del sector farmacéutico global, ha anunciado hoy, en vísperas del Día Mundial de la Tierra, que se propone abastecer con energía de origen renovable toda la demanda eléctrica de “todas sus instalaciones en el país a partir de enero de 2021”. Bayer, que declara una plantilla de 2.200 empleados en España, tiene en el país tres plantas de producción, seis centros dedicados a la investigación y el desarrollo, y oficinas para la región Iberia.
Bayer España se compromete a usar únicamente energías renovables en todas sus instalaciones

La empresa alemana está analizando y adaptando sus instalaciones para tener espacios más eficientes y que favorezcan un mejor uso y aprovechamiento de los recursos. La compañía farmacéutica ha anunciado así mismo que está analizando toda su cadena de valor “y ayudando a sus proveedores en esta línea, reformulando los criterios de sostenibilidad que se integran en sus políticas con terceros y acompañándolos en el proceso para reducir sus emisiones”. En concreto, Bayer analiza a sus proveedores a través de evaluaciones en línea de EcoVadis o auditorías in situ realizadas por auditores externos y de la propia compañía. A nivel interno, la farmacéutica ha renovado su flota de vehículos con opciones eléctricas y ha habilitado espacios de carga para este fin y estacionamientos para bicicletas en su sede para fomentar la movilidad sostenible entre sus colaboradores. La compañía, que declara 2.200 empleados en España, anunció a finales del año pasado un plan cuyo objetivo es lograr una huella neutral de emisiones de carbono en sus operaciones para 2030. Bayer se define como “una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la alimentación”. Bayer Iberia cuenta en España con tres plantas de producción, seis centros dedicados a la investigación y desarrollo, y oficinas para la región Iberia. El Grupo, que cuenta a escala global con alrededor de 104.000 empleados, declaró en 2019 ventas por valor de 43.500 millones de euros, inversiones por valor de 2.900 millones de euros y destinó 5.300 millones de euros a investigación y desarrollo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).