panorama

Para que el banco destine crédito a, entre otras, empresas del sector de las energías renovables

El Fondo Europeo de Inversiones otorga una garantía de más de 100 millones de euros a Banco Sabadell

0
Este es uno de los primeros acuerdos de FEI en España bajo el programa de garantías Invest EU y apoyará a empresas tecnológicas en fase inicial (venture capital), pequeñas empresas de alto crecimiento y empresas del sector de las energías renovables. El Fondo Europeo de Inversiones (FEI), perteneciente al Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorga una garantía de 101 millones de euros a Banco Sabadell, lo que permitirá al banco español movilizar financiación de hasta 336 millones de euros. Los préstamos que Banco Sabadell se ha comprometido a conceder a través de su gestión de Sabadell Venture Capital, BIDSA y SINIA irán destinados a respaldar las inversiones y circulante de pequeñas y medianas empresas.
El Fondo Europeo de Inversiones otorga una garantía de más de 100 millones de euros a Banco Sabadell

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI), perteneciente al Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha otorgado una garantía de 101 millones de euros a Banco Sabadell, lo que permitirá al banco español movilizar financiación de hasta 336 millones de euros. Este es uno de los primeros acuerdos de FEI en España bajo el programa de garantías Invest EU y apoyará a empresas tecnológicas en fase inicial (venture capital), pequeñas empresas de alto crecimiento y empresas del sector de las energías renovables. Invest EU proporciona una garantía presupuestaria de la UE a los socios ejecutantes para aumentar su capacidad de asunción de riesgos y, por lo tanto, contribuye a movilizar la inversión pública y privada para las prioridades políticas de la UE.

Los préstamos que Banco Sabadell -según informa en un comunicado- se ha comprometido a conceder a través de su gestión de Sabadell Venture Capital, BIDSA y SINIA irán destinados a respaldar las inversiones y circulante de pequeñas y medianas empresas. En términos concretos, los fondos apoyarán empresas emergentes a través de operaciones de deuda de riesgo; empresas industriales de alto potencial de crecimiento con préstamos senior y mezzanine; y empresas del sector de la descarbonización (proyectos de energías renovables y empresas de sostenibilidad) en productos como préstamos puente senior y préstamos subordinados. Al asumir hasta el 80% del riesgo de los préstamos que Banco Sabadell concede a pequeñas y medianas empresas, el FEI fomentará la provisión de nueva financiación, apoyando indirectamente a todo el ecosistema de start-ups y energías renovables.

El subdirector general de Banco Sabadell y director de BS Capital, Raúl Rodríguez: "Banco Sabadell dispone de un amplio abanico de soluciones de financiación alternativa, en especial en el segmento de las startups mediante Sabadell Venture Capital, en el de las PYMES mediante BanSabadell Inversió Desenvolupament (BIDSA), y en el del segmento de las sostenibilidad y la descarbonización con Sinia Renovables. Banco Sabadell es una entidad líder en la financiación a PYMES y compañías del middle market, ha sido pionero en ser el primer banco de España en ofrecer la financiación de Venture Debt a las startups en 2017, y el próximo año se cumplirán los 25 años de la primera operación que realizamos en inversión en renovables; muchos años en los que hemos acompañado a decenas de clientes en su camino hacia la sostenibilidad. Gracias a este acuerdo con el FEI queremos continuar apoyando a las empresas en sus proyectos de crecimiento"

Alain Godard, consejero delegado del FEI: "el FEI ha desarrollado diferentes medidas financieras de respuesta, como el EGF, que con el respaldo de la mayoría de los estados miembros de la UE será clave para aliviar los efectos devastadores que la pandemia está provocando en la economía. Estamos encantados de unir fuerzas una vez más con Banco Sabadell para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en España, que constituyen la columna vertebral de la economía del país"

El comisario europeo, Paolo Gentiloni: "Invest EU está desempeñando un papel importante en toda Europa para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a obtener acceso a la financiación que necesitan para innovar, expandirse y crear puestos de trabajo. Estoy encantado de que, gracias a este acuerdo, muchas más empresas españolas reciban el apoyo que necesitan para desarrollar su potencial"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).