panorama

Formación

Así es el Máster en Energías Renovables de la escuela de negocios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

0
ENyD, la Escuela de Negocios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), es un centro que se ha especializado en formación de posgrado y que cuenta con una dilatada trayectoria (casi veinte años) en el sector de la educación a distancia dentro del ámbito empresarial. Apoyada en un claustro en el que el 55% de los profesores son doctores, la que ha sido calificada como la Mejor Escuela de Negocios de Habla Hipana convoca (formación online planificada) todo un Máster Oficial en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética.
Así es el Máster en Energías Renovables de la escuela de negocios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Forma parte de la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN), que a su vez está integrada en la European Union of Private Higher Education, y ha formado, a lo largo de estos casi 20 años, a más de 48.000 alumnos (más de 4.500 por curso, procedentes de cuarenta países diferentes, muchos de ellos hispanoamericanos). Esa dimensión internacional la ha ratificado la Hispanic American Association, que otorgó a ENyD, durante el New York Summit 2018, el título de la Mejor Escuela de Negocios de Habla Hispana. No ha sido ese el único reconocimiento cosechado por la Escuela. En 2019, el Ranking de Educación Empresarial Innovatec, que analiza las principales instituciones de educación directiva online y a distancia de habla hispana, incluyó a ENyD en su Top 10 de la excelencia, donde tan solo se colaron otros dos centros españoles (el proyecto Innovatec, Ranking Educativo, es una iniciativa de Diario de Empresa que cuenta con la colaboración de diferentes entidades, como la Fundación Glocal o la división española de The Future Society, el prestigioso think tank surgido de la Harvard Kennedy School).

Buena parte del éxito de ENyD se debe al claustro de profesores de la Escuela, un claustro docente con un lema que es toda una declaración de intenciones y/o una seña de identidad: “No es solo lo que aprendes, sino con quien lo haces”. De los más de ochenta docentes de la Escuela -tanto profesionales en activo como profesores del ámbito académico-, el 55% son doctores. Entre ellos, Francisco Javier Rey, doctor catedrático y docente de Ingeniería Térmica (con 3 premios nacionales de investigación en instalaciones de climatización, energías renovables y medio ambiente); José Francisco Sanz, doctor acreditado en Ciencias Físicas, experto en energías renovables; o Javier Rey, doctor en Ingeniería Industrial, con Mención Internacional y CumLaude, sobre edificios cero energía y cero emisiones de carbono.

ENyD es la escuela de negocios de la UEMC, por lo que, al cursar cualquiera de las formaciones ENyD, el alumno obtiene un título de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Fundada en el año 2002, la UEMC es una universidad privada que cuenta actualmente con unos 3.500 estudiantes y que imparte 16 grados oficiales, 6 dobles grados, 5 dobles grados internacionales y 11 másteres oficiales y numerosos títulos propios. Uno de sus másteres es el que recogemos a continuación.

• MÁSTER OFICIAL EN ENERGÍAS RENOVABLES Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Organiza: Escuela de Negocios y Dirección (Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Objetivo: capacitar al alumno para (1) elegir la tecnología más adecuada en cada caso, teniendo en cuenta la ubicación los recursos, la infraestructura existente y el entorno sociocultural del sitio; (2) planificar y gestionar los recursos energéticos renovables; (3) planificar soluciones basadas en energías renovables que minimicen el impacto ambiental; (4) monitorizar el desarrollo de proyectos; (5) analizar la rentabilidad financiera de la instalación de las tecnologías; y (6) gestionar el uso y la planificación del sistema de gestión de calidad ambiental. Para acceder a esta titulación es recomendable tener una titulación universitaria previa en el ámbito de la ingeniería, si bien pueden acceder también al máster perfiles de
otras ramas de estudio y aquellos profesionales que actualmente desempeñan funciones o tareas en puestos relacionados con el sector energético.

Lugar, fecha y duración: a distancia (formación online planificada: videoconferencias en horario de tarde; Madrid, hora local). Desde octubre de 2021 a julio de 2022. Enseñanzas impartidas en castellano. 60 ECTS.

Precio: 7.500 euros (hay ayudas convocadas al estudio para la convocatoria 2021, solicita información).

Información: (+34) 911 010 336.

Correo e: info@escueladenegociosydireccion.com

Toda la información, aquí

• Este reportaje se ha publicado en el número de mayo de la revista en papel, que puedes descargar gratis en PDF pinchando aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).