panorama

Andalucía: la Consejería de Hacienda crea la nueva Dirección General de Industria, Energía y Minas

0
El Consejo de Gobierno ha autorizado la modificación del decreto 101/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, para la creación de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, a la que corresponderán las competencias de resolución, gestión y ejecución establecidas en la normativa de aplicación en estas materias.
Andalucía: la Consejería de Hacienda crea la nueva Dirección General de Industria, Energía y Minas

El Gobierno de Andalucía explicó ayer, en su página oficial, que, "dada la complejidad y extensión de las competencias que se ejercen sobre las materias de industria, energía y minas, se ha puesto de manifiesto la necesidad de llevar a cabo una modificación de la estructura organizativa de la Consejería, de manera que, mediante el presente Decreto, se reestructuran las atribuciones de la Secretaría General de Industria, Energía y Minas, a la que corresponderá la coordinación e impulso de la política de la comunidad autónoma de Andalucía en las materias de industria, energía y minas, así como la planificación, ordenación y seguimiento en dichos ámbitos".

La Secretaría General de Industria, Energía y Minas asumió las funciones de la anterior Dirección General, pero también aquellas relacionadas con la planificación, fomento y coordinación de las políticas de industria, energía y minas que estaban atribuidas a la suprimida Secretaría General de Innovación, Industria y Energía. Según la Junta, "estas funciones, además, se han visto ampliadas con la aprobación de la Decreto 367/2019, de 19 de febrero, mediante el que se crea la Comisión Interdepartamental para la Promoción de la Industria en Andalucía, o con el impulso de la Estrategia Industrial de Andalucía 2020, de forma que la modernización y extensión del sector industrial andaluz se ha convertido en uno de los principales objetivos del Gobierno de la Junta de Andalucía".

La creación de este nuevo centro directivo conllevará la modificación del Decreto 367/2019, de 19 de febrero, por el que se crea la Comisión Interdepartamental para la Promoción de la Industria en Andalucía, para incluir a la persona titular del mismo como persona miembro de la citada Comisión.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).