panorama

Andalucía decide mañana

0
Seis millones y medio de electores están convocados mañana a las urnas en Andalucía, que es la comunidad autónoma más poblada de España, con 8.379.820 habitantes, muy por delante de Cataluña (siete millones y medio) o Madrid (seis y medio). Un total de 26 formaciones políticas se presentan. Están por supuesto los cuatro grandes bloques (PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos), pero también hay otras muchas marcas, mucho menos conocidas, pero también representativas de la diversidad política andaluza, como Soluciona (partido que se presenta en Málaga), Respeto (Jaén) o RISA (Partido Republicano Independiente Solidario Andaluz, también en Jaén). [Imagen titulada «Lucía sol en Cabo de Gata». Autora: Hannah Zsolosz].
Andalucía decide mañana

Han presentado listas en las ocho circunscripciones (en las ocho provincias andaluzas) un total de once candidaturas: PSOE, PP, Adelante Andalucía, Ciudadanos, UPyD, Vox, Equo Verdes-Iniciativa Andalucía, Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), Partido Comunista del Pueblo Andaluz, Andalucía por Sí y Recortes Cero - Por un Mundo más Justo - Grupo Verde. Falange Española de las JONS (Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista) ha presentado candidatura en todas las circunscripciones menos en la de Granada. Nación Andaluza (NA) también lo ha hecho en todas menos en Córdoba. Hay en liza 109 escaños. La campaña electoral ha durado quince días. Comenzó el día 16 de noviembre y finalizó anoche, a las cero horas del día 1 de diciembre. La votación comenzará mañana, domingo, 2 de diciembre, a las ocho de la mañana (08.00 horas) y finalizará, doce horas después, a las ocho de la tarde. Según la Junta Electoral de Andalucía, el Parlamento elegido celebrará su sesión constitutiva el día 27 de diciembre a las 12 horas.

Estos son los partidos que se presentan
Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE-A), Partido Popular (PP), Adelante Andalucía-Podemos-Izquierda Unida-Primavera Andaluza-Izquierda Andalucista (Adelante Andalucía), Ciudadanos (Cs), Unión Progreso y Democracia (UPyD), Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), Escaños en Blanco (EB), Nación Andaluza (NA), Falange Española de las JONS (FE de las JONS), Equo Verdes-Iniciativa Andalucía (Equo-Inciativa), Vox, Ciudadanos Libres Unidos (Cilus), Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA), Andalucía por Sí (AxSÍ), Recortes Cero-Por un Mundo Más Justo-Grupo Verde (Recortes Cero-M+J-GV), Alternativa Republicana (Alter), Partido Comunista Obrero Español (PCOE), Convergencia Andaluza (CAnda), Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (IZAR), Unidos y Socialistas + Por la Democracia (Unidos Sí-Democracia Efectiva), Independientes Huelva (IxH), Partido Republicano Independiente Solidario Andaluz (RISA), Ciudadanos Independientes de Linares Unidos (CILU-Linares), Respeto, Conecta Andalucía (ConecAnd) y Soluciona.

• Esto es lo que dice de Energía el programa electoral del PSOE de Susana Díaz
• Esto es lo que dice de Energía el programa electoral del PP de Andalucía
• Esto es lo que dice de Energía el programa electoral de Adelante Andalucía
• Esto es lo que dice de Energía el programa electoral de Ciudadanos Andalucía

Datos energéticos Andalucía 2016 (último balance disponible)

El Parlamento andaluz, tal y como está constituido ahora mismo

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).