panorama

Alstom, autorizada para vender sus negocios de energía a General Electric

0
La Asamblea General Extraordinaria de accionistas de Alstom, reunida el 19 de diciembre de 2014, ha aprobado el proyecto de cesión de las actividades de energía de Alstom a General Electric, según acaba de comunicar la multinacional francesa, que asegura podría distribuir en efectivo, entre sus accionistas, entre 3.500 y 4.000 millones de euros (M€).
Alstom, autorizada para vender sus negocios de energía a General Electric

La Asamblea de Accionistas -informa Alstom- ha reunido y representado al 64,25% del total de acciones con derecho a voto. La resolución relativa a este proyecto de cesión ha sido aprobada por el 99,187% de los votos. En el transcurso de la Asamblea, Patrick Kron, presidente y director general de Alstom, ha presentado los principales avances en el proyecto con General Electric. En concreto, ha señalado que "el Consejo de Administración ha realizado recientemente un limitado número de ajustes -positivos y negativos-, relacionados con la operación, que no deberán suponer en su conjunto un impacto material en la transacción".

Operación aún sujeta a autorizaciones varias
Según el comunicado difundido hoy por Alstom, "el apoyo expresado por los accionistas constituye -junto con la finalización del proceso de información y consulta con los comités de empresa y la obtención de la autorización relativa a las inversiones extranjeras en Francia- un momento clave en el desarrollo del proyecto, tras la firma de los acuerdos con General Electric el pasado 4 de noviembre de 2014". La operación -continúa Alstom- permanece "sujeta a las autorizaciones requeridas por los organismos regulatorios y de competencia de un importante número de jurisdicciones". Con esta premisa, el cierre de la operación está previsto para el segundo trimestre de 2015.

Capital para los accionistas: entre 3.500 y 4.000 millones de euros
La compañía francesa explica por fin que "este cierre se acompañará de la reinversión por parte de Alstom de una parte del capital obtenido en la creación de las joint ventures con General Electric, así como de la distribución de efectivo entre los accionistas; el capital desembolsado a los accionistas podría alcanzar entre los 3.500 y los 4.000 M€ y se realizará mediante una oferta pública de compra de acciones. Esta oferta pública será sometida al acuerdo de los accionistas antes de la ejecución de la operación". Alstom se define como "un gran grupo industrial y tecnológico líder mundial en infraestructuras para la generación y transmisión de energía eléctrica".

Tags: France
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).