panorama

Acciona se compromete a ser neutra en emisiones de CO2 en 2016

0
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha presentado hoy formalmente el compromiso de la compañía de alcanzar la neutralidad en carbono en 2016, en el marco de su participación en la Cumbre sobre Cambio Climático que se celebra estos días en París. Con ello, Acciona se obliga a reducir al mínimo las emisiones de CO2 asociadas a sus operaciones y a compensarlas a través de su propia actividad o de la adquisición de certificados de CO2.
Acciona se compromete a ser neutra en emisiones de CO2 en 2016

“Nuestra ambición es ser la compañía más sostenible del mundo: al decidir nuestras inversiones, en los servicios que prestamos y en el día a día de nuestras operaciones”, ha destacado el presidente de la compañía al hacer público el compromiso. “La mitigación del cambio climático es para nosotros un objetivo estratégico prioritario, que abordaremos con inversiones en nueva capacidad de generación renovable y con el desarrollo de infraestructuras sostenibles para las sociedades del siglo XXI”, añadió.

En la actualidad, Acciona tiene una capacidad instalada de  8.614MW en renovables 15 países. Recientemente fue elegida como la empresa líder mundial en generación de energía verde por Energy Intelligence.

José Manuel Entrecanales indicó que la compañía invertirá 2.500 millones de dólares en renovables en los próximos cinco años, principalmente en países en desarrollo, para aumentar su capacidad instalada hasta 10.500 MW. Esto permitirá evitar la emisión de más de 20 millones de toneladas de CO2 al año, equivalentes a las que generan más de cuatro millones de coches.

Según datos de la firma, desde que comenzó a invertir en renovables hace 25 años, ha evitado la emisión de 125 millones de toneladas de CO2, cifra que equivale a las emisiones conjuntas de CO2 de Dinamarca, Noruega y Suecia en 2014.

Junto con la apuesta por las renovables, Acciona también quiere ayudar a reducir el estrés hídrico y la escasez de agua en el planeta de cara a 2020 con la construcción de plantas de tratamiento de agua potable para cinco millones de personas y de plantas depuradoras de aguas residuales que den servicio a ocho millones de personas.

"Luz en casa"
Asimismo, la compañía seguirá contribuyendo a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas Sustainable Energy for All a través de la Fundación Acciona Microenergía, que provee de sistemas fotovoltaicos de generación de electricidad en zonas remotas de Perú y México.

Desde 2009, un total de 50.000 personas ha reemplazado los sistemas tradicionales de velas y queroseno por electricidad fotovoltaica gracias al programa “Luz en Casa”, que, con su capacidad para autofinanciarse, presenta una escalabilidad exponencial. Más de 1.300 millones de personas, uno de cada cinco habitantes del planeta, viven sin electricidad, incluyendo 34 millones de personas en Latinoamérica y el Caribe.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).