panorama

Acciona Energía llevará energía renovable a los hoteles del grupo NH de España y Portugal

0
En total serán más de 100 gigavatios hora anuales (GWh/año) de electricidad renovable para cubrir las necesidades energéticas de la cadena hotelera en la Península Ibérica, que reducirá sus emisiones de CO2 en más de 14.000 toneladas al año gracias al consumo de electricidad limpia. El acuerdo tiene una duración de dos años. En Austria, España, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo y Portugal el suministro eléctrico de los hoteles de la marca procede de fuentes de generación de energía renovable y suponen un 62% del total de la energía eléctrica consumida por los hoteles en el portfolio de NH.
Acciona Energía llevará energía renovable a los hoteles del grupo NH de España y Portugal

Acciona Energía suministrará energía 100% renovable para todos los hoteles de NH Hotel Group en España y Portugal hasta diciembre de 2023. En total serán más de 100 gigavatios hora anuales (GWh/año) de electricidad renovable para cubrir las necesidades energéticas de la cadena hotelera en la Península Ibérica, que reducirá sus emisiones de CO2 en más de 14.000 toneladas al año gracias al consumo de electricidad limpia, según informan en un comunicado.

Esta iniciativa se enmarca en la lucha contra el cambio climático que NH Hotel Group recoge en su Plan Compromiso SBT 2030 y que recoge las palancas de actuación para cumplir con el objetivo de reducir un 20% sus emisiones de carbono en toda su cadena de valor hasta 2030. Por su parte, NH Hotel Group pone de manifiesto así su sólido compromiso para respetar y preservar el entorno en el que desarrolla su propia actividad y minimizar el impacto ambiental de sus hoteles. En Austria, España, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo y Portugal el suministro eléctrico de los hoteles de la marca procede de fuentes de generación de energía renovable y suponen un 62% del total de la energía eléctrica consumida por los hoteles en el portfolio de NH.

Fruto de su compromiso con el desarrollo sostenible de su actividad, la cadena hotelera -informa en un ocmunicado- lleva a cabo numerosas iniciativas para contribuir a frenar el cambio climático. Gracias a alianzas como esta y al consumo de electricidad verde, NH Hotel Group ha reducido un 91% las toneladas de CO2 en el alcance 2 y un 61% en alcances 1+2 y ha ahorrado cerca de 30.000 toneladas de CO2 que equivalen a un 31% de la huella de carbono (alcances 1 + 2) de toda la compañía, según datos de la unidad de negocio de sur de Europa a cierre de 2021.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).