panorama

Abierto el plazo para solicitar ayudas al autoconsumo en la Comunidad Valenciana

0
Desde el 10 de julio las empresas y entidades de la Comunidad Valenciana pueden solicitar ayudas para la implantación de instalaciones de autoconsumo eléctrico. El plazo se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre y abarca todo tipo de instalaciones basadas en renovables, así como las que incorporen sistemas de almacenamiento. El presupuesto inicial para las ayudas asciende a 2,4 millones de euros.
Abierto el plazo para solicitar ayudas al autoconsumo en la Comunidad Valenciana

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Consellería de Economía Sostenible, es el órgano que tramitará la financiación. Concederá ayudas a interés cero y a retornar hasta en 10 años en cuotas semestrales, con un importe máximo de 300.000 euros por solicitud. Los beneficiarios dispondrán hasta el 1 de junio de 2018 para ejecutar e inscribir las instalaciones en el correspondiente registro.



Según informa Valencia Plaza, las ayudas  van dirigidas a las instalaciones de autoconsumo basadas en cualquier fuente de energía renovable, como la fotovoltaica, eólica o  biomasa/biogás y tienen cabida tanto las instalaciones sin almacenamiento como las que cuenten con sistemas de almacenamiento energético (baterías).



Además de las inversiones propiamente dichas, la financiación solicitada también podrá dirigirse a cubrir los costes de redacción de proyecto, seguridad y salud, costes de tramitación administrativa e inscripción de las instalaciones. Eso sí, el Ivace solo financiará las instalaciones cuyos equipos principales hayan sido fabricados en la Unión Europea.



Esta nueva línea de ayudas se enmarca dentro del Plan AutoconsumE+ de la Comunidad Valenciana. Un plan, que en palabras del conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, “es consecuencia de nuestra apuesta por el autoconsumo como pieza fundamental del nuevo modelo energético que estamos impulsando”.



“Con el Plan AutoconsumE+ queremos enviar una clara señal a toda la sociedad valenciana; el autoconsumo es posible y este Consell apuesta firmemente por su impulso en todos los ámbitos” ha destacado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).