movilidad

Volkswagen y Seat movilizarán 10.000 millones y 86 proyectos en gran parte de la geografía española

0
'Future: Fast Forward' (la agrupación que lideran las citadas compañías) ya cuenta con un total de 52 socios y con los 357 millones de euros en ayudas procedentes del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC). Los proyectos estarán centrados en la fabricación de equipos originales y el ensamblaje, la fabricación baterías (con la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto) y la producción de otros componentes, y se desarrollarán por Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco. Volkswagen, Seat y PowerHoldco movilizarán 7.000 millones y el resto de los socios otros 3.000 millones de euros.
Volkswagen y Seat movilizarán 10.000 millones y 86 proyectos en gran parte de la geografía española

Volkswagen y Seat lideran 'Future: Fast Forward', una agrupación que ya cuenta con un total de 52 socios y que desarrollará 86 proyectos con los 357 millones de euros en ayudas procedentes del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC). Proyectos que estarán centrados en la fabricación de equipos originales y el ensamblaje, la fabricación baterías (con la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto) y la producción de otros componentes. En concreto, los 86 proyectos se desarrollarán en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco. Además, se prevé que Volkswagen, Seat y PowerHoldco movilizarán 7.000 millones y el resto de los socios otros 3.000 millones de euros, dando un total de inversión de 10.000 millones de euros, según ha detallado la agrupación en un comunicado.

"Los bloques transversales, que son también esenciales para alcanzar la meta del Perte VEC, pero cuya aplicación trasciende un territorio concreto de actuación, incluyen formación, digitalización y economía circular. Por último, los bloques opcionales que complementan el desarrollo del Perte VEC abordan la fabricación de componentes del VEC, conectividad y la fabricación de sistemas de recarga", ha defendido la agrupación e informado Europa Press. El próximo 2 de febrero se celebrará un acto de presentación de la agrupación y el presidente de la misma, Marc Riera, ha asegurado que la resolución del Perte VEC "es un paso más" en el plan del consorcio para convertir la automoción española en un "referente europeo en cuanto a la electrificación sostenible".

Los socios de la agrupación 'Future: Fast Forward' son: Altech, Asai Industrial, Azterlan, Balidea, BeePlanet, Bosch, Brose, Carto, Celsa Group, Cetim, Cidetec, Csic, Cerler Global Electronics, Cyp, Delta Vigo, Enso Innovation, Feníe Energía, Forminsa, GCR group, Gestamp, Glavista, Gonvarri, Sesé, Simoldes, Iberdrola, Intrustial, Iljin e Ingedetec. También la integran la Universidad de Zaragoza, Iseazy, Isend, Kapture, Kautenik, Kivnon, Lazpiur, Leartiker, Libelium, Lithium Iberia, Malena Engineering, Mindcaps, Mol-matric, Motorland Aragón, NTDD, Nutai, Órbita Ingeniería, Pomceg Electronics, Power Innotech, Powerco, Seat Code, Seat mó, Seat, Silence, Grupo SPR, Sumitomo Electric Bordnetze SE, Técnicas Reunidas, Tecoi, Valeo, Vega Chargers, Vicomtech, Volkswagen Navarra, WIP y Zylk.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).