movilidad

Una moto solar a 304 km/h

0
La moto es eléctrica y logró hace dos meses un nuevo récord de velocidad al alcanzar los 304 km/h, en una carrera en Arizona (EEUU), después de cargarse únicamente con energía solar. Los inversores de SMA estaban allí.
Una moto solar a 304 km/h

La moto se cargaba conectándose a un remolque con paneles solares que incorporaba inversores SMA Sunny Island. Los paneles alimentaba la moto a través de unas baterías de 48 kWh que traía adjuntas, y permitía que la moto pudiera funcionar sin necesidad de tener el panel con las baterías cerca.

“Nos apasionan las energías renovables y estamos muy satisfechos de la oportunidad de trabajar con SMA”, señaló Richard Hatfield, director de la empresa Lightning Motorcycle, fabricante de la moto ganadora. “Estamos seguros de que las personas interesadas en los vehículos eléctricos se sentirían muy atraídas si pudieran cargar sus vehículos con energía solar limpia. Una tecnología que se está desarrollando muy rápidamente”.

La moto eléctrica que alcanzó el récord es la SuperBike Lightning, de la compañía americana líder en el mundo de las carreras. Las motocicletas de Lightning Motorcycle están provistas de unas baterías que almacenan energía, frente a las motocicletas tradicionales que consumen combustibles fósiles.

“Esto demuestra que la energía solar es una fuente viable de energía sostenible que, tal y como se ha comprobado, permite suministrar energía a las motos de carretera sin dejar la menor huella de carbono”, explican en SMA. “Desde SMA valoramos muy positivamente haber formado parte de este hito, demostrando que los vehículos con energía solar no son sólo un concepto teórico del futuro, sino una realidad actual que puede competir con vehículos a gasolina”.

Puedes ver un vídeo pinchando aquí.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).