movilidad

Un estudio identifica las ocho rutas de corredores verdes más prometedoras dentro y fuera de España

1
El informe ´Green shipping corridors in and out of Spain: Assessing route-based opportunities´, del del Foro Marítimo Mundial, destaca las ocho rutas verdes más prometedoras hacia y desde España. Las conclusiones indican que existen varias oportunidades en aguas profundas en el segmento de contenedores, como el comercio de contenedores entre China y los puertos de Barcelona y Valencia y entre los puertos de la costa este de EE.UU. y Valencia y Algeciras. También identifica dos rutas de cruceros con mayor potencial, el crucero por el Mediterráneo con Barcelona como puerto base y la ruta de cruceros por el Atlántico España-Reino Unido.
Un estudio identifica las ocho rutas de corredores verdes más prometedoras dentro y fuera de España

Un nuevo estudio del Foro Marítimo Mundial (GMF) destaca que España está bien posicionada para convertirse en pionera en la descarbonización del transporte marítimo mediante el desarrollo de rutas marítimas verdes desde los puertos españoles a Europa y fuera de ella. El informe ´Green shipping corridors in and out of Spain: Assessing route-based opportunities´, destaca las ocho rutas verdes más prometedoras hacia y desde España. Basado en la escala del comercio, la demanda de energía, los segmentos comerciales dominantes y el entorno político, el análisis muestra que el Reino Unido, Italia y los Estados Unidos son los países socios más prometedores para España para el desarrollo de rutas verdes, seguidos por Turquía, Marruecos y China.

Las conclusiones indican que existen varias oportunidades en aguas profundas en el segmento de contenedores, como el comercio de contenedores entre China y los puertos de Barcelona y Valencia y entre los puertos de la costa este de EE.UU. y Valencia y Algeciras. También se han identificado oportunidades de corta distancia dentro de Europa, como el tráfico de contenedores entre los puertos de Bilbao y Liverpool, el tráfico de contenedores entre Valencia y Turquía y el tráfico de carga general entre Valencia e Italia. Finalmente, se identificaron dos rutas de cruceros con mayor potencial, el crucero por el Mediterráneo con Barcelona como puerto base y la ruta de cruceros por el Atlántico España-Reino Unido.

El estudio se basa en los resultados del informe preliminar realizado por el Foro Marítimo Mundial y la Comisión de Transiciones Energéticas en colaboración con la Embajada Británica en Madrid. Para identificar las rutas verdes con más potencial, el Foro Marítimo Mundial, con el apoyo de la Embajada Británica en Madrid, organizó talleres y realizó encuestas para recopilar información de las partes interesadas españolas y líderes de la industria. El proceso de priorización de rutas se basó en la evaluación de su impacto relativo y factibilidad.

El Foro Marítimo Mundial es una organización internacional sin fines de lucro comprometida con dar forma al futuro del comercio marítimo mundial para aumentar el desarrollo económico sostenible a largo plazo y el bienestar humano.

Añadir un comentario
Suso
Visto lo cual, es necesario paralizar toda la inmensa invasión maritima y terrestre de aerogeneradoees aque se pretende hacer en Galicia. Si no nos tocan los beneficios, tampoco nos interesan las servidumbres: que hagan el hidrógeno verde en el arco Mediterráneo, País Asco y Algeciras.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).