movilidad

Un coche de policía híbrido: 33.000 euros

0
La Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) ha hecho entrega esta semana de un Toyota C-HR a la Policía Local de Villafranca de los Barros (Badajoz). Al acto han asistido (véase foto) el director de la Agencia, Cosme Segador (que aparece a la derecha), y el alcalde en funciones del municipio pacense, Joaquín Rodríguez (a la izquierda). Agenex ha costeado íntegramente el vehículo, que ha entregado, "con todo el equipamiento", por 33.000 euros. Toyota comercializa este modelo a partir de los 24.750 euros. [En la imagen principal, Toyota C-HR. Fuente: Archivo Toyota].
Un coche de policía híbrido: 33.000 euros

El nuevo vehículo -informa Agenex- consume casi la mitad que un vehículo convencional, "lo que supone un ahorro de entre 2.500 y 3.000 euros al año en combustible". En su página oficial Toyota concreta que este vehículo consume "desde 3,8 litros por cada cien kilómetros recorridos". Al acto de entrega del vehículo ha acudido el alcalde en funciones de la localidad, Joaquín Rodríguez Soler, que ha explicado que, "gracias a la incorporación de Villafranca a la Agencia Extremeña de la Energía hace dos años, hemos tenido acceso a subvenciones en este campo, y ello nos permite estar al tanto de todo los programas europeos que están saliendo, así como tener información privilegiada a la hora de conseguir fondos”. En ese sentido, Rodríguez Soler ha recordado que "el 75% de la ciudad ya tiene luminarias LED, y que se está trabajando ya para llegar también al 25% restante de la población".

Flota híbrida
Con motivo de la entrega de este vehículo, la Policía Local del municipio -informa Agenex- ha expuesto toda su flota, integrada exclusivamente por híbridos, todos ellos subvencionados por la Agencia Extremeña de la Energía. A saber: dos motocicletas, un turismo y un SUV (sport utility vehicle, todocamino o todoterreno ligero, como el C-HR recién entregado). Solo en vehículos -informa Agenex- se ha invertido unos 90.000 euros “financiados al cien por cien por la Agencia”. El precio del vehículo todocamino Toyota (modelo C-HR), ya con todo el equipamiento, ha sido de 33.000 euros, aportado íntegramente por la Agencia Extremeña de la Energía.

Tags: Europe , Ahorro
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).