movilidad

Toyota lleva a París sus vehículos eléctricos y de pila de combustible

0
Toyota presenta en el Salón del Automóvil de París 2014, que se celebra del 4 al 19 de octubre en la capital francesa, su nuevo sedan de pila de combustible y el biplaza eléctrico que prueba desde 2013 en Grenoble. Ambos hacen su debut en Europa.
Toyota lleva a París sus vehículos eléctricos y de pila de combustible
El Toyota Fuell Cell Sedan, el nuevo sedán de pila de combustible de la marca, fue presentado por primera vez en Tokio, en 2013 y ahora llega a EuropA. Es fruto de más de 20 años de investigación. Tiene una autonomía comparable a la de un vehículo con motor de gasolina, con repostajes de apenas tres minutos y sin emisiones contaminantes, indica la compañía.

Toyota también muestra en la feria su vehículo eléctrico de movilidad personal, el Toyota i-ROAD. Este biplaza "aúna en un solo vehículo la agilidad de una motocicleta y el confort de un turismo", destaca Toyota. Rueda desde el pasado mes de septiembre por las calles de Grenoble (Francia) en un proyecto piloto y ahora se presenta a escala europea en el Salón del Automóvil de París 2014.

El plan de acción de la marca para el futuro en lo que a sistemas de propulsión se refiere plantea "el uso eficiente de todos los recursos energéticos disponibles, para garantizar la continuidad a largo plazo del transporte público y privado", dice Toyota.tras su presentación en el Salón de Tokio de 2013. La marca automovilística también lleva al salón el Toyota-i-ROAD, un biplaza eléctrico que se está probadno en Grenoble (Francia).
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).