movilidad

Toyota lanza en España la última generación de Prius 

0
El fabricante japonés acaba de anunciar que "lanza comercialmente en el mercado español el nuevo Toyota Prius, la cuarta generación del pionero de la tecnología híbrida de Toyota, casi 20 años después de su presentación, en 1997". El nuevo Prius está disponible a partir de 29.990 euros o desde 290 euros al mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España.
Toyota lanza en España la última generación de Prius 

Toyota acaba de anunciar que "en este mes de mayo comienzan las entregas de las primeras unidades de Prius en la Red Oficial de Concesionarios" que tiene el fabricante en España. Según la compañía asiática, su nuevo Prius, "que llega a su cuarta generación con más de 3,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo (más de 24.000 en España), nace con tres pilares como base: el diseño; un sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota de nueva generación; y una nueva plataforma, basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture, TNGA). La compañía japonesa asegura que el consumo medio homologado de este su último Prius es de solo 3,3 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones se quedan en 76 gramos de CO2 por kilómetro: "el nuevo Prius cumple la normativa de emisiones Euro 6".

Toyota explica
El Prius de cuarta generación dispone de un motor de gasolina 1.8 VVT-i de 98 caballos de vapor (CV), de ciclo Atkinson, y un nuevo transeje híbrido, que aloja en su interior dos motores-generadores eléctricos, un engranaje planetario y un engranaje reductor en la transmisión final. Uno de los dos motores eléctricos -explican desde Toyota- sirve básicamente como generador, al convertir la potencia sobrante del propulsor de gasolina en electricidad, almacenando esta en una batería de hidruro de níquel (NiMH), mientras que el otro, de 53 kilovatios, kW (72 CV), es el responsable de la tracción eléctrica, funcionando también como generador cuando el Toyota Prius está en modo de frenado regenerador. La potencia total del sistema híbrido Full Hybrid de Prius es de 122 CV.

Acabado único
El nuevo Prius se comercializa en España con un único nivel de acabado, que incluye faros Bi-LED, cuadro de instrumentos con doble pantalla TFT de 4,2", cargador inalámbrico para teléfonos móviles, llantas de aleación de 17" bi-tono o el sistema de proyección de datos esenciales y alertas del vehículo en la parte inferior del parabrisas Head up Display (HUD) a color. También son de serie -informa Toyota- el Sistema Avanzado de Asistencia de Aparcamiento (IPA), el equipo de sonido JBL con seis altavoces, el climatizador bizona con sensor de ocupante, la cámara de visión trasera, el sistema multimedia con navegador Toyota Touch 2 & GO con pantalla táctil de 7" y Toyota Safety Sense, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con reconocimiento de peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera, Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, Detector de Objetos en el Ángulo Muerto y Control de Crucero Adaptativo por radar. Solo hay un elemento opcional: la tapicería de piel (1.500 euros).

Señas de identidad
El nuevo Prius ha conseguido la máxima puntuación (cinco estrellas) en las pruebas de seguridad EuroNCAP: "92% en protección global de los ocupantes adultos -informa Toyota-, con un 82% en el apartado de protección de ocupantes infantiles, un 77% en protección de los peatones y un 85% en asistencia a la seguridad". Toyota España distribuye, comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid). La compañía japones dispone de "una red de 80 concesionarios Toyota, 161 puntos de venta Toyota y 173 puntos de asistencia Toyota". La distribución de vehículos se realiza desde el Centro Logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios, desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, Toyota declaró en España la venta de 51.985 unidades (más 4.693 unidades de Lexus).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).