movilidad

Toyota introduce en Motomachi una veintena de toros de hidrógeno

0
El fabricante japonés acaba de anunciar que "20 nuevas carretillas elevadoras de pila de combustible operan en la fábrica de Motomachi, en Toyota City (Japón)", donde además ha instalado una hidrogenera para uso interno. En la factoría de Motomachi -informa Toyota-, operan desde enero de 2017 dos de estas carreterillas de hidrógeno. La compañía adelanta que "habrá más de 170 de aquí a 2020". [Foto: Toyota].
Toyota introduce en Motomachi una veintena de toros de hidrógeno

Toyota Motor Corporation acaba de hacer público que ha desplegado 20 carretillas elevadoras de pila de combustible más en su fábrica de Motomachi, situada en Toyota City, en la prefectura de Aichi (Japón). Fabricados por Toyota Industries Corporation, los veinte toros elevadores se unen a los dos que entraron a prestar servicio allí el año pasado. Toyota ha construido en la fábrica una hidrogenera para que los toros reposten.

Toyota Motor Corporation (TMC) está desarrollando iniciativas encaminadas a superar su Desafío Medioambiental Toyota 2050, uno de cuyos retos es lograr "cero emisiones de CO2 en las fábricas". Para alcanzar el Desafío Cero Emisiones de CO2 en sus fábricas, Toyota tiene previsto seguir sustituyendo las carretillas elevadoras convencionales por otras que funcionan con hidrógeno, alcanzando un total de entre 170 y 180 unidades en la planta de Motomachi hacia 2020. Además, el despliegue y uso de este tipo de carretillas se promoverá también en otras plantas de producción.

"En esta ocasión -informa Toyota-, las 20 carretillas de pila de combustible se han introducido aprovechando una iniciativa conjunta encabezada por el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, en aras de promover el uso de vehículos industriales de pila de combustible de cara a la consecución de una sociedad basada en el hidrógeno".

Según el fabricante japonés, "las carretillas elevadoras de pila de combustible utilizan hidrógeno para generar electricidad, y presentan un excelente rendimiento medioambiental, ya que no emiten CO2 ni sustancias de posible riesgo durante su funcionamiento". Por lo demás, estos vehículos -informa Toyota- tardan solo tres minutos en repostar.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).