Prius+ es un monovolumen híbrido que combina un motor térmico de gasolina (1.8 VVT-i) y un propulsor eléctrico, que, en conjunto, entregan 136 caballos. Según el comunicado difundido por el fabricante japonés, Prius+ se ofrece con cinco o siete plazas, "en función de la homologación para taxi, que varía dependiendo de cada Ayuntamiento". La capacidad de carga del maletero depende de los asientos en uso y oscila entre los 505 litros con cinco plazas y los 200 litros con siete. Toyota explica que los asientos de la tercera fila, en las versiones de 2+3+2 plazas, se pueden ocultar fácilmente bajo el piso del maletero.
Equipamiento de serie
Prius+ Eco, "versión con condiciones específicas para el colectivo del taxi", incluye de serie -concreta Toyota- un abundante equipamiento, con elementos como siete airbags, anclajes IsoFix de dos puntos en las dos plazas traseras exteriores, asiento del conductor regulable en altura con soporte lumbar de ajuste eléctrico, climatizador automático con filtro de polen, control de asistencia al arranque en pendiente (HAC), control de crucero y entrada y arranque sin llave. Otros elementos de serie son los elevalunas eléctricos delanteros y traseros con función "un toque", los faros antiniebla, el indicador de baja presión de neumáticos, las llantas de aleación de 16", las luces de circulación diurnas con tecnología LED, los paragolpes y tiradores de las puertas en el mismo color que el resto de la carrocería, un equipo de sonido radio-CD MP3/WMA con seis altavoces, entrada de sonido auxiliar y USB, o los retrovisores exteriores eléctricos, plegables y calefactados, entre otros muchos.
La empresa informa
Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 185 puntos de venta Toyota y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, Toyota declaró en España la venta de 51.985 unidades y 4.693 unidades Lexus.