movilidad

El Biciregistro llega a Santander

0
El ayuntamiento de la capital de Cantabria ha anunciado que firmará un convenio de colaboración con la Red de Ciudades por la Bicicleta para la adhesión de la ciudad al registro nacional de bicicletas, "importante instrumento disuasorio del robo de este tipo de vehículos, que han sufrido, al menos en alguna ocasión, cerca del 18% de los usuarios", según el consistorio. Los propietarios deberán inscribirse en biciregistro.es, donde quedarán registrados los datos del vehículo "para que pueda ser localizado en caso de pérdida, sustracción o robo".
El Biciregistro llega a Santander

El Biciregistro es "un sistema informativo nacional de registro de bicicletas, propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta, que cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y ayuntamientos".
El propietario de la bicicleta puede registrar su vehículo -el registro es voluntario- en biciregistro.es, sistema informativo que está asociado a un sistema de búsqueda de bicis. Según la Red de Ciudades por la Bicicleta, la disminución de robos se logra "gracias a un registro normalizado y único para cada bicicleta, que recoge todos los datos en un listado a escala nacional, e identifica cada una de las bicicletas a través de unas pegatinas de registro, pudiéndose reforzar con un marcaje físico opcional complementario".

Biciregistro.es otorga a cada bicicleta un código de registro que, además, figura en las pegatinas de registro. Dichas pegatinas están fabricadas en material de muy difícil extracción que, en caso de agresión, deja el código grabado en el bastidor, visible bajo luz ultravioleta. Según la Red de Ciudades por la Bicicleta, este registro "dificulta el comercio ilegal, y posibilita la recuperación de una bicicleta robada o extraviada, gracias a las herramientas puestas a disposición en biciregistro.es, ya que todos pueden comprobar si una bicicleta está registrada o no y dejar información en el historial; esta funcionalidad es muy importante para favorecer la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de talleres y tiendas de bicicletas". La concejala de Movilidad Sostenible del ayuntamiento santanderino, Carmen Ruiz, ha insistido "en el carácter sencillo del Biciregistro, del que ha dicho "ha sido concebido como un servicio de control y seguimiento, que se presenta como un importante instrumento disuasorio del robo de este tipo de vehículos, que han sufrido, al menos en alguna ocasión, cerca del 18% de los usuarios".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).