movilidad

Powerdot y Galp instalarán 155 puntos de recarga en las principales carreteras españolas

0
Las estaciones de recarga estarán distribuidas en 33 ubicaciones en las autovías A-4, A-2, A-62, la autopista de la Mediterránea AP-7, la autopista del Nordeste AP-2, la carretera Nacional Sector Aduana, la carretera N-634, N-IV, N-623, N-532, la avenida Juan Carlos I Rey de España y la calle Prosperidad (Cantabria). Las instalaciones son compatibles con el 100% de los vehículos eléctricos, permitiendo cargar dos coches simultáneamente y la recarga de una batería del 0% al 80% en 15 minutos. Específicamente, se ampliarán los puntos de recarga en estaciones de servicio de Galp.
Powerdot y Galp instalarán 155 puntos de recarga en las principales carreteras españolas

Powerdot, operador de puntos de recarga para vehículos eléctricos ha cerrado un acuerdo con Galp para la instalación de cargadores ultrarrápidos en las carreteras españolas. En total, se colocarán 155 puntos de recarga repartidos en 33 ubicaciones diferentes, concretamente en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Principado de Asturias, La Rioja, Aragón, Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía. De hecho, los puntos de recarga en Sevilla, Castellón y Alicante ya están operativos. "La alianza entre ambas compañías pretende poner fin a una de las grandes barreras de entrada al mundo de la movilidad sostenible en España: la posibilidad de afrontar trayectos de larga distancia con un vehículo eléctrico. Como resultado, todos aquellos usuarios de coche eléctrico podrán viajar con plena autonomía utilizando los cargadores de Powerdot en la península", añaden desde Galp.

Los puntos de recarga estarán distribuidos en las autovías A-4, A-2, A-62, la autopista de la Mediterránea AP-7, la autopista del Nordeste AP-2, la carretera Nacional Sector Aduana, la carretera N-634, N-IV, N-623, N-532, la avenida Juan Carlos I Rey de España y la calle Prosperidad (Cantabria). En concreto, la red dispuesta en la autovía del nordeste dirección Barcelona permitirá realizar el trayecto de 6 horas entre Madrid–Barcelona con cualquier vehículo eléctrico. Las instalaciones son compatibles con el 100% de los vehículos eléctricos, permitiendo cargar dos coches simultáneamente y la recarga de una batería del 0% al 80% en 15 minutos. Además, gracias a esta red, se contribuirá a preservar el medio ambiente, ya que se prevé un ahorro de 500 toneladas de emisiones de CO2 por cada punto de recarga ultrarrápido.

Específicamente, se ampliarán los puntos de recarga en estaciones de servicio de GALP en los siguientes destinos:

Madrid: la comunidad albergará un total de 4 puntos de recarga. Dos de ellos estarán en la avenida Juan Carlos I Rey de España, y los otros dos, aún en una fase inicial, estarán en Boadilla del Monte.

Cataluña: con el acuerdo se podrán en marcha un total de 60 puntos de carga repartidos entre Barcelona; que contará con 24 puntos, Girona; que contará con otros 24 puntos, y Tarragona; que albergará 12 puntos de recarga para los usuarios.

Comunidad Valenciana: se contarán con 8 puntos de recarga en Alicante en torno a la Autopista de la Mediterránea, otros 10 puntos en la AP-7 de Castellón y 2 puntos de recarga en la Calle del Transporte Autovía A-62 de Valencia. La comunidad sumará 20 nuevos puntos en total.

Aragón: tendrá un total de 18 puntos de carga, 12 de ellos repartidos por la AP-2 en Huesca y otros 6 distribuidos por la autovía A-2 en Zaragoza.

Castilla la Mancha: albergará una red de 12 nuevos puntos de recarga, 8 dispuestos entre la carretera N-IV y la A-4 en Toledo y Ciudad Real contará con 4 en la A-4.

La Rioja: se colocarán un total de 6 puntos de carga todavía en proceso de instalación.

Cantabria: contará con un total de 4 puntos de carga, 2 en la calle Prosperidad y otros 2 en la N-623.

Principado de Asturias: la comunidad dispondrá de un total de 6 puntos de recarga repartidos en la N-634.

Galicia: se instalarán 20 puntos de recarga en Lugo y 2 en Ourense en la N-532.

Andalucía: albergará 5 puntos de recarga en Sevilla en la Autovía del Sur.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).