movilidad

Oli, el SUV eléctrico de Citroën que oferta una autonomía de 400 kilómetros

0
Citroën acaba de presentar Oli, un SUV compacto (sport urban vehicle) en el que el fabricante francés de automóviles ha aligerado al máximo los componentes (pesa apenas 1.000 kilos, mucho menos que la mayoría de los SUV comparables) y que oferta una autonomía de hasta cuatrocientos kilómetros. Sus dimensiones son 4,20 metros de longitud, 1,65 metros de altura y 1,90 metros de anchura y puede circular a una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. [Amplía la imagen].
Oli, el SUV eléctrico de Citroën que oferta una autonomía de 400 kilómetros

El vehículo eléctrico Oli es un prototipo -concept car, según la terminología del sector- que Citroën acaba de presentar en sociedad. Con un peso objetivo de 1.000 kilogramos, ha sido diseñado para ofrecer una autonomía de 400 kilómetros y alcanzar "una velocidad máxima limitada a 110 kilómetros por hora para lograr la máxima eficiencia, con un consumo de 10 kWh/100 km". Carga su batería de 40 kWh (del 20% al 80%) en unos 23 minutos. "Al limitar la velocidad máxima a 110 km/h para maximizar la eficiencia -explica el fabricante francés- su excelente consumo de 10 kWh/100 km es realista, y la carga del 20% al 80% se completa en 23 minutos". Además -añade Citroën-, utilizando su batería de 40 kWh, con una toma de corriente de 3,6 kW (el equivalente a un enchufe doméstico de 230 V y 16 Ah), el oli puede, en teoría, suministrar energía a un dispositivo eléctrico de tres mil vatios (3.000 W) durante aproximadamente 12 horas.

Anne Laliron, responsable del área Productos Avanzados y Soluciones para la Movilidad de Citroën: "esta función es especialmente útil si, por ejemplo, has estado nadando o te has empapado bajo la lluvia y necesitas secarte el cabello. Hay energía para alimentar el secador de pelo y para disfrutar de una bebida fría o caliente al enchufar una pequeña nevera o una cafetera, y luego, al caer la noche, se puede conectar una parrilla e iluminar la zona para la cena, así que el oli puede convertirse definitivamente en tu compañero de estilo de vida”

Citroën presenta su Oli como "vehículo familiar multiactividad". Las poco convencionales líneas y aspecto del oli, que es especialmente llamativo, "destilan -presume el fabricante- personalidad, practicidad y positividad en un tamaño similar al de un SUV compacto con 4,20 m de longitud, 1,65 m de altura y 1,90 m de anchura".

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).