movilidad

Nuevas funcionalidades del Fronius Wattpilot

0
Como novedad se ofrece el OCPP (Open Charge Point Protocol), una interfaz estandarizada para la gestión de las estaciones de carga que permite generar informes y gestionar la carga. Desde hace poco, se puede acceder al Wattpilot desde Fronius Solar.web para tener una visualización uniforme y poder solucionar incidencias directamente en la herramienta gratuita de monitorización. A finales de año estará disponible para todos los cargadores Wattpilot el llamado "equilibrio de carga dinámico". Los coches eléctricos suelen cargarse con una potencia elevada y por ello, si se conectan varios al mismo tiempo, suele superarse la potencia máxima de conexión de la vivienda.
Nuevas funcionalidades del Fronius Wattpilot

El cargador inteligente Fronius Wattpilot ofrece interesantes novedades: gestión de estaciones de carga, mayor flexibilidad, protección IP y sostenibilidad. Como novedad se ofrece el OCPP (Open Charge Point Protocol), una interfaz estandarizada para la gestión de las estaciones de carga que permite generar informes y gestionar la carga. Desde hace poco, se puede acceder al Wattpilot desde Fronius Solar.web para tener una visualización uniforme y poder solucionar incidencias directamente en la herramienta gratuita de monitorización. Además, el Wattpilot ha cambiado de apariencia y su carcasa de diseño moderno garantiza una mayor protección IP55. También se ha mejorado el alcance WLAN, lo que aumenta la flexibilidad en el lugar de instalación, según informa la compañía. Todas estas mejoras están disponibles para las versiones ya existentes y para dos versiones adicionales: Wattpilot Home 22 J y Wattpilot Go J 22 AUS (para Australia).

A finales de año estará disponible para todos los cargadores Wattpilot el llamado "equilibrio de carga dinámico". Los coches eléctricos suelen cargarse con una potencia elevada y por ello, si se conectan varios al mismo tiempo, suele superarse la potencia máxima de conexión de la vivienda. El equilibrio de carga dinámico distribuye la corriente de forma óptima para que la carga sea segura sin tener que invertir en una amplia y cara infraestructura de conexión. Además, permite cargar hasta tres vehículos eléctricos simultáneamente y de forma optimizada desde el punto de vista energético. La energía requerida se controla y distribuye dinámicamente entre los vehículos que se están cargando. Un solo Wattpilot es capaz de detectar cuándo se va a superar la potencia de conexión de la vivienda y reacciona priorizando la carga de los aparatos del hogar (bomba de calor, Ohmpilot, vitrocerámica, etc.).

Martin Hackl, Director Global de Marketing y Ventas de la Unidad de negocio Solar Energy de Fronius International GmbH: "trabajamos a diario para perfeccionar nuestros productos y soluciones. Fronius Wattpilot es el último ejemplo. Las nuevas funcionalidades del software ofrecen numerosas ventajas, tanto para el instalador como para el propietario de la instalación fotovoltaica"

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).