movilidad

MSC Cruceros elige Barcelona para lanzar su flota de buses eléctricos para las excursiones urbanas de los cruceristas

0
Barcelona será la primera ciudad del Mediterráneo en la que MSC Cruceros utilizará autobuses eléctricos. La compañía acaba de anunciarlo: desde hoy -concreta en un comunicado-, MSC dispondrá de autobuses eléctricos para desplazar a los cruceristas que lleguen a Barcelona. Según la empresa, "al día, cada uno de estos autobuses puede hacer de 20 a 25 viajes de ida y vuelta, lo que suma un ahorro anual estimado de 10.315 kilogramos de CO2 a la atmósfera, en comparación a los autobuses de combustible normal".
MSC Cruceros elige Barcelona para lanzar su flota de buses eléctricos para las excursiones urbanas de los cruceristas

Los autobuses eléctricos estarán disponibles para los cruceristas que lleguen a partir de este martes en todos los cruceros que hagan escala en Barcelona, según MSC. Cada autobús podrá transportar 48 viajeros por lo que, en total, la empresa estima que alrededor de 1.500 cruceristas serán trasladados en autobuses eléctricos a partir de este martes de forma semanal. Además del ahorro de emisiones, estos autobuses "también suponen -recuerdan desde la empresa- una disminución acústica en el ambiente, que supone un tipo de contaminación clave en los entornos urbanos".

Por otro lado, MSC Cruceros está construyendo una terminal privada en el Puerto de Barcelona, de 11.670 metros cuadrados, que la naviera operará y gestionará durante un periodo de 31 años. La terminal, que representa una inversión estimada de 33 millones de euros, según la compañía, entrará en servicio en 2024. Ese año -informa MSC- dará la bienvenida al futuro buque insignia de la compañía: MSC World Europa, primer barco propulsado por gas natural licuado de la flota MSC. El nuevo barco tendrá como puerto base Barcelona, desde donde ofrecerá itinerarios de 7 noches con escala en Marsella, los puertos italianos de Génova, Nápoles y Messina, así como en La Valeta en Malta.

Credenciales
La División de Cruceros del Grupo MSC, conglomerado empresarial privado dedicado al transporte y la logística, cuenta ya con más de 300 años de herencia marítima. MSC tiene su sede en Ginebra, Suiza.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).