movilidad

Jeep lanzará cuatro todocaminos totalmente eléctricos para 2025

Mercedes-Benz Vans y Rivian producirán furgonetas eléctricas de forma conjunta

0
Las compañías tienen la intención de crear una nueva empresa con el propósito de establecer una fábrica en Europa para la producción furgonetas eléctricas del segmento grande para Mercedes-Benz Vans y Rivian, en los próximos años. Las empresas prevén vehículos de diseño específico para cada marca pero en líneas de montaje comunes. Se producirán dos furgonetas grandes, una basada en VAN.EA, la nueva plataforma exclusivamente eléctrica de Mercedes-Benz Vans, y la otra basada en la furgoneta eléctrica de segunda generación, Rivian Light Van (RLV). Por su parte, la firma automovilística Jeep introducirá cuatro todocaminos totalmente eléctricos en los mercados de Norteamérica y Europa para el año 2025. Se presentarán el próximo año y la producción comenzará en 2024 en Norteamérica.
Mercedes-Benz Vans y Rivian producirán furgonetas eléctricas de forma conjunta

Mercedes-Benz Vans, proveedor de la gama completa de furgonetas eléctricas privadas y comerciales, y el fabricante de vehículos eléctricos Rivian, han anunciado la firma de un memorando de entendimiento para iniciar una asociación estratégica. La asociación permitirá a las empresas cooperar en la producción de furgonetas eléctricas. Así, las compañías tienen la intención de crear una nueva empresa con el propósito de establecer una fábrica en Europa para la producción furgonetas eléctricas del segmento grande para Mercedes-Benz Vans y Rivian, en los próximos años, según informa Europa Press. El objetivo es construir una instalación totalmente nueva para producir de manera exclusiva vehículos comerciales eléctricos aprovechando una de las plantas ya existentes de Mercedes-Benz en Europa Central y del Este.

Las empresas prevén vehículos de diseño específico para cada marca pero en líneas de montaje comunes. Se producirán dos furgonetas grandes, una basada en VAN.EA, la nueva plataforma exclusivamente eléctrica de Mercedes-Benz Vans, y la otra basada en la furgoneta eléctrica de segunda generación, Rivian Light Van (RLV). Al trabajar conjuntamente, se podrán aprovechar las sinergias operativas y aumentar la eficiencia de costes para contribuir a que las furgonetas eléctricas sean más asequibles reduciendo el coste total de propiedad del vehículo (TCO).

Todocaminos eléctricos de Jeep
La firma automovilística Jeep -informa Europa Press- introducirá cuatro todocaminos totalmente eléctricos en los mercados de Norteamérica y Europa para el año 2025, según ha informado la compañía en la presentación de su estrategia de electrificación. El Jeep Avenger, el primer todocamino de la marca estadounidense completamente eléctrico para Europa, se posicionará debajo del Jeep Renegade y se producirá en la planta de Tychy (Polonia). El Avenger se ofrecerá con una autonomía de 400 kilómetros y contará con un interior moderno y tecnológicamente avanzado, con mucho espacio para personas y carga. El Recon contará con el sistema de gestión de tracción Jeep Selec-Terrain, tecnología e-locker en sus ejes, protección de los bajos de la carrocería, ganchos de remolque y neumáticos todoterreno. Además del sistema Uconnect de última generación. De su lado, el nuevo Wagoneer, que se denominará Wagoneer S, tendrá una autonomía de unos 640 kilómetros con una sola carga y unos 600 caballos de potencia.

Estos todocaminos eléctricos se presentarán el próximo año y la producción comenzará en 2024 en Norteamérica. Los clientes de Estados Unidos podrán hacer sus pedidos para el Recon y el nuevo Wagoneer S a principios del año 2023. Este plan de electrificación también ampliará la gama del Wagoneer, ya que además de este nuevo modelo, en los segmentos de todocaminos grandes, los Wagoneer ofrecerán motorizaciones que apuntan a un autonomía combinada de unos 800 kilómetros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).