movilidad

Mallorca: seis puntos de recarga rápida a menos de 30 kilómetros de cualquier punto de la isla

0
Los coches eléctricos lo tienen fácil en Mallorca, que con una red inteligente de seis puntos de carga rápida (80% de la batería en menos de 30 minutos) a menos de 30 kilómetros de distancia de cualquier punto, ofrecen una garantía total.
Mallorca: seis puntos de recarga rápida a menos de 30 kilómetros de cualquier punto de la isla

Endesa ha puesto en marcha ecarR, el primer Club de Auto Carga Rápida, que permite recorrer toda la isla de Mallorca en  vehículo eléctrico. La iniciativa ha desarrollado a nivel comercial una red de seis puntos de carga rápida en forma de malla, que permitirán a cualquier vehículo eléctrico recorrer toda la isla con seguridad.

Una aplicación para dispositivos móviles permitirá a los socios del club de recarga localizar los puntos más cercanos, reservarlos, encontrar la mejor ruta para llegar y calcular el tiempo de desplazamiento.
 
La iniciativa ha sido acogida con gran interés por parte de empresas de alquiler de coches, hoteles, y estaciones de servicio, conscientes de que puede atraer a un turismo de calidad cada vez más interesado en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente
 
Los seis puntos de carga rápida están situados en diferentes municipios, con una distancia media de 35 km entre cada uno de ellos. Los puntos cubren toda la isla para que los socios circulen con total tranquilidad. Todos ellos están conectados entre sí, formando una red inteligente.

La recarga es universal. Los puntos incorporan los tres tipos de conectores que existen actualmente en el mercado, para que se puedan cargar todo tipo de vehículos eléctricos, independientemente del fabricante, tanto en corriente alterna como en corriente continua.
 
No se necesitará dinero. Con la tarjeta de socio se pueden usar los puntos de recarga y se recibe la facturación del consumo a final de mes. Los socios cuentan, además, con una aplicación gratuita para dispositivos móviles. Se llama ecaR y está disponible para IOS y Android. Permite localizar los puntos de recarga más cercanos, encontrar la mejor ruta disponible y calcular el tiempo de desplazamiento.
 
El programa está pensado tanto para habitantes de la isla de Mallorca que sean usuarios de la movilidad eléctrica como para todos aquellos turistas (la isla recibe más de 12 millones al año) que alquilen un vehículo eléctrico.

“En unos años va a ser una demanda importantísima para nuestros clientes el que tengamos una cantidad importante de vehículos de emisión cero o eléctricos. Y creemos que todos los actores implicados en el turismo en España, como hoteles, establecimientos y parking públicos deben ofrecer la posibilidad de que haya vehículos eléctricos circulando por Mallorca”, afirma Pedro Pablo Sastre, director de e-comercce de Goldcar.  

Precisamente ya hay hoteles que incluyen la recarga de coches eléctricos entre sus servicios. “Principalmente son clientes del norte de Europa los más interesados en un coche eléctrico, aunque poco a poco se están sumando más españoles”, señalaAlberto Hernández, director del hotel Barceló Pueblo Park.
 
Los propietarios de vehículo eléctrico que quieran hacerse miembro del Club de Auto-Recarga pueden acercarse a la oficina comercial de Endesa en Palma de Mallorca o a uno de los 11 puntos de servicio distribuidos por toda la isla y darse de alta.

Endesa ha contado con la colaboración de fabricantes de vehículos como Nissan, Renault y BMW, con empresas de alquiler de coches y con estaciones de servicio, donde están ubicados cinco de los seis puntos de recarga.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).