movilidad

Madrid-Barcelona en coche eléctrico familiar y sin parar a recargar

0
Volkswagen acaba de anunciar el debut en Europa del ID.7 Tourer, "uno de los primeros familiares totalmente eléctricos del segmento de tamaño medio-alto". El ID.7 Tourer presume de una autonomía de hasta 685 kilómetros (Madrid dista de Barcelona poco más de 600) y de un "generoso espacio" interior, capaz de acoger cinco pasajeros y "con hasta 605 litros de maletero".
Madrid-Barcelona en coche eléctrico familiar y sin parar a recargar

Volkswagen acaba de anunciar que amplía su gama ID.7 en Europa con una versión familiar: el nuevo ID.7 Tourer, "uno de los primeros familiares totalmente eléctricos del segmento de tamaño medio-alto". Según explica el fabricante alemán, el nuevo ID.7 Tourer presenta "un entorno de alta calidad en el habitáculo, un extraordinario confort de viaje y una amplitud superior, lo que lo convierte en un coche muy amplio ideal para los viajes de negocio, las familias y para quienes buscan mucho espacio". El inicio de la preventa en toda Europa está previsto para el primer trimestre de este año. El ID.7 Tourer se fabricará junto con el ID.7 berlina y el SUV ID.4 en la planta de producción de vehículos eléctricos de Emden (Alemania).

El nuevo ide punto siete (el Tourer), que se diferencia significativamente de la berlina en la parte trasera, presenta una larga línea del techo y, en términos de diseño -explican desde VW-, es "una combinación entre un familiar clásico, como el Passat, y un shooting brake dinámico, como el Arteon". Gracias a la mayor altura de la parte trasera, el volumen del maletero es incluso mayor que el de la berlina fastback: con cinco personas a bordo, el ID.7 Tourer tiene una capacidad de maletero de hasta 605 litros. Si se carga hasta los respaldos de los asientos delanteros y hasta el techo, esta cifra aumenta hasta los 1.714 litros.

Volkswagen ofrecerá dos tamaños de batería diferentes para el ID.7 Tourer. "Dependiendo del contenido energético de la batería -informa el fabricante-, se espera que el turismo eléctrico alcance una autonomía WLTP* de hasta 685 kilómetros". La batería más grande está diseñada con una potencia de carga máxima de hasta 200 kilovatios en estaciones de carga rápida de CC. "Con este nivel de potencia, la batería puede recargarse del 10% al 80% en bastante menos de 30 minutos".

El fabricante alemán ha anunciado que va a lanzar su ID.7 Tourer "con características tecnológicas innovadoras, entre las que se incluye una visualización de realidad aumentada (AR) de serie". Esta tecnología -explica Volkswagen- proyecta "información relevante sobre el viaje en el campo de visión del conductor, de modo que sus ojos pueden mantener la concentración en la carretera".

Otra innovación a bordo es el techo solar panorámico con cristal inteligente: en este caso, las capas de cristal se pueden regular electrónicamente para que sean opacas o transparentes (este es un equipamiento opcional). Además, el ID.7 oferta asientos ergoActive, "con una nueva función de masaje en los puntos de presión y climatización automática" (también es un equipamiento opcional).

Volkswagen no ha adelantado el precio al que comercializará este su último modelo.

*Sucesor, como procedimiento de homologación de vehículos, del protocolo NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo), el protocolo WLTP (Worldwide Harmonised Light Vehicles Test Procedure) es un protocolo de evaluación de consumos y emisiones de los coches tradicionales, híbridos y eléctricos puros, desarrollado por la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE, o Unece en inglés). 

En 2016 se implantó el Ciclo Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Pesados (WHDC) en la reglamentación para camiones y autobuses, y en 2018 se añadió el Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros (WLTP), aplicable a los vehículos de pasajeros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).