movilidad

Madrid celebra este fin de semana la Feria del Vehículo Eléctrico

0
Todo un ecosistema de la movilidad eléctrica, integrado por fabricantes, empresas de infraestructuras, compañías eléctricas y empresas de servicios y ciudadanos organizado por la Asociación Española el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) y de carácter abierto y gratuito para todos los ciudadanos que deseen acercarse a probar toda clase de vehículos eléctricos. La mayoría de las marcas presentes pondrán a disposición de los visitantes vehículos, tanto de exposición como de pruebas, para que puedan conocer sus características y probar su funcionamiento. Será en la emblemática Plaza de Colón, del 8 al 10 de septiembre.
Madrid celebra este fin de semana la Feria del Vehículo Eléctrico

La 8ª edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid VEM 2023 se celebra este fin de semana y este año reunirá a más de 50 de las principales marcas de movilidad eléctrica en la emblemática Plaza de Colón. Todo un ecosistema de la movilidad eléctrica, integrado por fabricantes, empresas de infraestructuras, compañías eléctricas y empresas de servicios y ciudadanos organizado por la Asociación Española el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) y de carácter abierto y gratuitopara todos los ciudadanos que deseen acercarse a probar toda clase de vehículos eléctricos de última generación y a conocer los servicios de movilidad eléctrica disponibles para la ciudadanía, desde infraestructuras de recarga hasta servicios de movilidad compartida, entre otros.

La mayoría de las marcas presentes pondrán a disposición de los visitantes vehículos, tanto de exposición como de pruebas, para que puedan conocer sus características y probar su funcionamiento. Las pruebas de vehículos eléctricos son completamente gratuitas. Para realizarlas, los visitantes tan solo tendrán que dirigirse a los estands de las diversas marcas expositoras. A lo largo de tres jornadas, los madrileños podrán comprobar por sí mismos la salud de un sector en pleno apogeo y conocer los últimos lanzamientos en modelos de eléctricos de la mano de las principales marcas automovilísticas de vehículos de cuatro ruedas, motos, ciclomotores y furgonetas.

Pero, en el VEM2023 no sólo se exhiben los modelos más novedosos de vehículos eléctricos de todos los segmentos, sino que se darán cita operadores de infraestructuras de recarga, fabricantes de puntos de carga, componentes de vehículos eléctricos, instaladores, empresas de renting y alquiler, movilidad compartida y almacenamiento energético. gualmente, se podrán conocer servicios innovadores de pago 'contactless' de puntos de carga de acceso público e, incluso, mediante soluciones de blockchain, y otras para la financiación de vehículos e infraestructuras.

X Marcha VE
Como parte del programa de actividades del VEM 2023 la clásica Marcha VE celebrará su décima edición, coincidiendo este año con la celebración del Día Mundial del Vehículo Eléctrico. Organizada por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) la marcha inundará el Paseo de la Castellana de vehículos eléctricos conducidos por sus orgullosos propietarios, con el objetivo de visibilizar los beneficios de una conducción silenciosa y cero contaminante.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).