movilidad

Los aviones eléctricos que vienen

0
La agencia Comunicae ha difundido una nota en la que informa de que AKKA Technologies confirma su participación en el proyecto de investigación HighVolt, que está dirigido por el Instituto de Investigación Tecnológica Saint Exupery de Toulouse. HighVolt es "un proyecto colaborativo en el que se van a investigar los nuevos avances tecnológicos que van a posibilitar la transición del motor de combustión al motor eléctrico en el sector aeronáutico". [Amplía la foto].
Los aviones eléctricos que vienen

El proyecto -informa la Agencia Comunicae- cuenta con la participación de 12 socios industriales, entre los que se encuentran AKKA Technologies, Airbus, Alstom, Liebherr Aerospace, Safran y Zodiac Aerospace, "si bien no se descarta la unión de más empresas de aquí a final de año". Además, HighVolt cuenta con la colaboración de dos socios académicos, el Laboratorio de plasma y conversión de energía (Laplace) y el Laboratorio de Sistemas Electrotécnicos y Medio Ambiente (LSEE) de la Universidad de Artois. La principal finalidad de este proyecto de investigación es "mutualizar los medios y competencias para acompañar a las industrias aeronáutica, de la automoción y ferroviaria en su transición hacia productos más eléctricos, consiguiendo en particular los avances necesarios para aumentar las tensiones y las potencias eléctricas que nos permitan transitar de manera progresiva desde aviones más eléctricos hasta aeronaves 100% eléctricas".

Según el director de AKKA Technologies España, Luis Santiago, "la transición del sector aeronáutico hacia el motor eléctrico es ya una realidad. Desde AKKA Technologies valoramos mucho la posibilidad de participar en proyectos de este tipo, que nos permiten mantenernos a la cabeza de la innovación y evolucionar en paralelo al sector tecnológico. Con estas investigaciones -añade Santiago- pretendemos comprender mejor los elementos físicos que contribuyen al envejecimiento prematuro de los componentes y el aislamiento, además de apoyar el desarrollo de nuevos componentes más eficientes y robustos”. El director de AKKA Technologies España destaca otro objetivo clave del proyecto: “mejorar las sinergias entre los sectores aeroespacial, automoción y ferroviario”. El proyecto HighVolt cuenta con un presupuesto de 10,6 millones de euros para 4 años, aunque no está cerrado todavía.

Qué es AKKA Technologies Spain
AKKA Technologies Spain se define como una empresa que presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario, automoción y energía. La firma presume de acompañar a sus clientes "en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial". El Grupo AKKA Technologies declara unos 12.000 empleados en todo el mundo. En España, emplea a 400 personas y cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona, Sevilla y Bilbao. Desarrolla su actividad en cinco sectores estratégicos: aeronáutico y defensa; ferroviario; automoción; energía; e industria. AKKA Technologies Spain declaró 23 millones de euros (facturación consolidada) 2016.

Tags: Spain , SAF
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).