movilidad

La Unión Europea superará los tres millones de coches eléctricos a finales de año

0
Así lo pone de manifiesto Power2Drive 2023, la feria europea líder especializada en infraestructura de carga y electromovilidad, que reunirá al sector de la movilidad eléctrica el próximo mes de junio. Según el Observatorio Europeo de Combustibles Alternativos (EAFO), en los primeros puestos de la UE en número de coches eléctricos de baterías están también, aparte de Alemania, Francia, con 3/4 de millón, Países Bajos, Suecia e Italia. Por su parte, la feria contará con la exposición en el recinto ferial de Múnich donde los visitantes profesionales podrán comprobar por sí mismos las prestaciones de los vehículos eléctricos en dos zonas de prueba. Ya está abierto el plazo de inscripción para los proveedores interesados. También ha empezado la fase de presentación de candidaturas para la primera edición de los premios Power2Drive Award. Por su parte, ya que el plazo de presentación de solicitudes para presentar ponencias en la Power2Drive Conference en el International Congress Center München finaliza el 15 de diciembre de 2022.
La Unión Europea superará los tres millones de coches eléctricos a finales de año

Power2Drive Europe, la feria que se celebra entre el 14 y el 16 de junio en el marco de The smarter E Europe 2023, ha lanzado un comunicado en el que prevé que, cuando acabe el año, habrá un millón de coches eléctricos matriculados en Alemania. En la Unión Europea (UE) se superará la marca de los tres millones, según un cálculo aproximado basado en las últimas cifras de la Oficina Federal Alemana de Transportes por Carretera (KBA) y del Observatorio Europeo de Combustibles Alternativos (EAFO). Según el EAFO, en los primeros puestos de la UE en número de coches eléctricos de baterías están también, aparte de Alemania, Francia, con 3/4 de millón, Países Bajos, Suecia e Italia. La electromovilidad es la clave para una movilidad respetuosa con el clima y muchas innovaciones. Según un estudio de la Universidad de las Fuerzas Armadas de Alemania (UniBw) de Múnich, los vehículos eléctricos de batería tienen, con diferencia, el mejor balance de emisiones de gases de efecto invernadero si se cargan, por ejemplo, con el mix energético estándar habitual en Alemania. Además, gracias a sus acumuladores de energía, en el futuro los coches eléctricos podrán compensar las oscilaciones en la generación de energía solar y eólica y, así, ayudar a la expansión e integración en el mercado de las fuentes de energía volátiles. El boom sostenido de los coches eléctricos se debe a la mejora de sus prestaciones y autonomía, los programas de fomento europeos y la ampliación de la infraestructura de carga.

 

La feria especializada europea Power2Drive Europe gira en torno a los sistemas de carga, vehículos eléctricos, baterías de tracción y servicios de movilidad. Además, los fabricantes ofrecen al público profesional pruebas de vehículo exclusivas: en el recinto «eCar Test Drive», directamente junto a los pabellones de la feria, los visitantes pueden experimentar de primera mano los coches eléctricos y comprobar, por ejemplo, la aceleración instantánea del motor eléctrico. Los proveedores de coches y vehículos industriales eléctricos que deseen invitar a los visitantes de Power2Drive a probar sus vehículos pueden inscribirse aquí. También el nuevo «Light Electric Vehicles (EV) Testdrive» ofrece pruebas de vehículos eléctricos de última milla y para el uso diario en el ámbito de los vehículos industriales, por ejemplo, furgonetas pequeñas y manejables o bicicletas de reparto.

En la conferencia complementaria Power2Drive Europe Conference, los expertos presentarán los días 13 y 14 de junio de 2023 las últimas tendencias del mercado, los resultados de análisis e investigación y proyectos innovadores en las áreas de la electromovilidad y la infraestructura de carga. Los ponentes tienen hasta el 15 de diciembre de 2022 para presentar sus propuestas en «Call to Abstracts». Las siguientes áreas temáticas son de interés para la Power2Drive Europe Conference en lengua inglesa: Electric Vehicle and Charging Market Outlook, Best Practice Charging Infrastructure, Bidirectional Charging and Vehicle2X, E-Mobility Data Analysis, Electrification of Fleets, Zero Emission Challenges e Interaction of BEV, charge Point Operator (CPO) and E-Mobility Provider (EMP). Los interesados podrán encontrar más información aquí.

Estreno del Power2Drive Award
También se ha abierto la fase de presentación de candidaturas para la primera edición del premio Power2Drive Award. Hasta el 17 de marzo de 2023, las empresas y organizaciones con productos, servicios y modelos de negocio innovadores pueden presentarse en las áreas de infraestructura de carga, coches eléctricos, soluciones fotovoltaicas cercanas al vehículo y servicios de movilidad. Un jurado internacional formado por expertos del sector evaluará las candidaturas. Los finalistas y ganadores de este premio, que se estrena este año, obtendrán una gran notoriedad pública. Esto añade otra categoría al formato Award ya establecido. Los premios se entregarán por todo lo alto en el International Congress Center (ICM) München el 13 de junio de 2023, la víspera de la inauguración de The smarter E Europe 2023. Las empresas podrán encontrar más información aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).