movilidad

Movibus incorporará ocho autobuses eléctricos en las líneas que dan servicio a Molina de Segura

0
Movibus es la flota de autobuses que dan servicio al área metropolitana de Murcia y Cartagena. La adquisición de estos ocho vehículos eléctricos se enmarca en lo que el ejecutivo murciano califica como la "revolución verde" del transporte público regional. Esta dotación supondrá una inversión de 6 millones de euros y contempla la instalación de siete puntos de recarga.
Movibus incorporará ocho autobuses eléctricos en las líneas que dan servicio a Molina de Segura

El gobierno reginal de Murcia quiere sumar a la localidad de Molina de Segura a la movilidad sostenible, para ello
prevé dotar con ocho vehículos eléctricos la línea de Movibus que discurre por la ciudad. Esta acción se enmarca -según el ejecutivo murciano- en la revolución verde que la Comunidad está desarrollando en los servicios de transporte público regional.

La Comunidad invertirá 6 millones de euros en la adquisición de estos vehículos y en la instalación de siete puntos de recarga en la localidad, que garantizarán el suministro eléctrico y la autonomía de esta flota.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, explicó que "la puesta en marcha de estos nuevos vehículos tendrá un impacto directo en la mejora de la calidad del aire y en el bienestar de todos los ciudadanos, ya que se reducirá el ruido del tráfico, así como la huella de carbono".

Marina Munuera, directora general de Movilidad y Litoral: "queremos tener una Región cada vez más sostenible y con Movibus estamos realizando la mayor remodelación del transporte regional de nuestra historia para hacer más accesible y ecológico el transporte público, dando así respuesta a la necesidades actuales de movilidad de los ciudadanos con nuevas rutas de conexión más eficientes".

Movibus
Los autobuses de Molina de Segura formarán parte de la flota de Movibus destinada a las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena, que incluye un total de 41 vehículos eléctricos y 54 puntos de recarga con los que se dejará de emitir 2.500 toneladas de CO2 a la atmósfera, informa el gobierno murciano.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras destinará un total de 34,6 millones de euros de los fondos europeos Next Generation a incentivar el uso del transporte público regional con vehículos más modernos y menos contaminantes, "con el objetivo de crear ciudades amables, tal y como establece el Pacto Verde Europeo".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).