movilidad

La Feria de Vehículos Eléctricos de Madrid recibe más de 25.000 asistentes

0
La séptima edición de la Feria de Vehículos Eléctricos de Madrid, VEM2022, organizada por la asociación empresarial Aedive, ha reunido en la Plaza de Colón de la capital a más de 25.000 visitantes durante el fin de semana del 16 al 18 de septiembre. El evento, celebrado en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, es un escaparate en torno a la movilidad sin emisiones, en el que se dan cita firmas de coches, motos o patinetes eléctricos, así como compañías de infraestructura de recarga y servicios en torno a la movilidad eléctrica. Cerca de 70 stands han conformado la feria.
La Feria de Vehículos Eléctricos de Madrid recibe más de 25.000 asistentes

Nissan, Renault, Citroën, Fiat, Jeep, Kia, Opel o Peugeot han estado presentes en la séptima edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, VEM2022. Junto a compañías de infraestructuras de recarga como Endesa X Way, Iberdrola, Repsol, Shell, Cargove, Floox, Wenea o Telpark, marcas de motos eléctricas como Nerva o Tadea, o representantes de la nueva movilidad, como las compañías de patinetes eléctricos Voi. ¿Respuesta a todo ello? Más de 25.000 asistentes, según Aedive, que ha agradecido la presencia institucional, muy relevante: la feria ha sido inaugurada por la secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, y por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín. La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) ha destacado el papel de las Administraciones Publicas en su colaboración con el ecosistema empresarial para avanzar en la descarbonización del transporte.

Y en la feria ha habido de todo: exposición, pruebas de conducción, encuestas... y venta directa: "no sólo se han probado vehículos eléctricos -explica el director general de Aedive, Arturo Pérez de Lucía-, sino que también se han cerrado operaciones de venta, incluso de unidades que estaban en exposición, lo que evidencia que el mercado está en una fase de dinamismo extraordinaria". Y eso que España no destaca ni en la matriculación de vehículos eléctricos, situándose muy por debajo de otros países europeos a pesar de ser uno de los principales fabricantes del mundo, ni en el número de puntos de recarga es un importante impedimento.

Una encuesta, realizada en la propia Plaza de Colón durante el transcurso de la feria, en la que han participado unas 3.000 visitantes, revela -informan desde Aedive-que "las mayores preocupaciones en cuanto a la movilidad eléctrica siguen siendo el precio de los vehículos y su autonomía, y en tercer lugar las infraestructuras de recarga". VEM2022 ha puesto de relieve que España cuenta con un mercado de vehículos eléctricos de diversa tipología que dan respuesta a las necesidades de corta, media y larga distancia y que están preparados para recargar en pocos minutos sus baterías, aseguran.

Arturo Pérez de Lucia, director general de Aedive: "esta edición de la Feria VEM demuestra que los madrileños y madrileñas son conscientes de las ventajas de la movilidad eléctrica siendo Madrid la región que más vehículos eléctricos matricula de España"

VEM2022
La Feria VEM2022 es una iniciativa de Aedive (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica), que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de la Comunidad de Madrid. Su objetivo -señalan- es acelerar el ritmo de penetración de la movilidad eléctrica en el parque automovilístico español y dar a conocer y probar el portafolio de modelos de vehículos eléctricos de 2 y 4 ruedas existentes en el mercado.

Aedive
Creada en 2010, es una Asociación sin ánimo de lucro, independiente, cuya trayectoria y representación a través de sus empresas miembros de pleno derecho -fabricantes y distribuidores de vehículos eléctricos y de puntos de recarga de diversa tipología, gestores de carga, empresas comercializadoras, industria auxiliar y componentes, empresas de renting y leasing, ingenierías, gestorías y consultorías, empresas de software y hardware, operadores de transporte, centros tecnológicos, universidades y usuarios finales profesionales (flotas)- le ha convertido en el interlocutor válido para las Administraciones públicas, tanto central como autonómicas y locales, en materia de impulso al vehículo eléctrico.

Aedive forma parte de asociaciones nacionales e internacionales como la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad Move2Future. Es una de las asociaciones cofundadoras de la Alianza Inercia, miembro asociado del Grupo europeo eMI3 para las tecnologías de Comunicación e Información e interoperabilidad de las infraestructuras de recarga, y la representante del mercado español en la Asociación Europea del Vehículo Eléctrico, Avere.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).