movilidad

Kostal lanza el cargador Enector, preparado para inyectar en el coche eléctrico la energía solar de un autoconsumo

0
El Enector de Kostal es un cargador de pared para el vehículo eléctrico preparado para aprovechar la producción solar de una instalación de autoconsumo, con una buena relación calidad–precio y con funciones flexibles de confort. Ya se han entregado las primeras 1.000 unidades.
Kostal lanza el cargador Enector, preparado para inyectar en el coche eléctrico la energía solar de un autoconsumo

A pesar de la persistente escasez de componentes y de los cuellos de botella en las cadenas de suministro, Kostal Solar Electric ha podido entregar las primeras 1.000 unidades del cargador Enector. “Hacemos todo lo posible para aprovechar al máximo nuestra producción y poder abastecer a nuestros clientes de la mejor manera posible”, señala Frank Henn, director general de Kostal Solar Electric.

La mayoría de los clientes de Kostal, reconocido fabricante de inversores fotovoltaicos, podrán utilizar la energía fotovoltaica producida en sus propias instalaciones de autoconsumo para cargar las baterías del vehículo eléctrico. “Estamos muy satisfechos de que nuestro cargador de pared ya se haya integrado en tantas instalaciones de energía solar desde sus inicios. Esto hace que conducir vehículos eléctricos sea especialmente ecológico. Esto era justo lo que queríamos hacer desde el principio de su desarrollo”, añade Henn.
 
Kostal está ahora centrada en aumentar su capacidad de producción. “Gracias a nuestra gestión de compras y producción, ya hemos empezado a entregar las primeras unidades. Sin embargo, como la cadena de suministro seguirá siendo un factor limitante, nuestras líneas de producción funcionan por debajo de su capacidad”.

Con el Enector, Kostal dispone de la primera solución de carga y completa su propia cartera de productos compuesta por inversores, contadores de energía, el Solar Portal y la Solar App. Con su diseño, las características flexibles y un manejo intuitivo, el cargador es un verdadero actor del sistema completo de Kostal. El Enector puede controlarse y ajustarse de forma sencilla en función de las necesidades personales, la disponibilidad de energía y el vehículo eléctrico.     

Los diferentes modos de carga permiten un control inteligente y una personalización sencilla: con el Solar Pure Mode solo se utiliza la energía solar autoproducida. Mientras que en el modo Solar Plus Mode, la potencia de carga se adapta de forma dinámica a la disponibilidad de energía. Todos los datos de potencia se registran en el Kostal Solar Portal y en la Solar App y pueden configurarse según sea necesario. “De este modo, el cargador Enector está siempre conectado con la instalación fotovoltaica, visualizada junto con los datos del inversor”, explica Frank Henn.
 
Enector ofrece una potencia de carga monofásica de hasta 3,7 kilovatios y una trifásica hasta 11 kilovatios. El cable de carga de 7,5 metros de longitud con conector de carga de tipo 2 va incluido y está adaptado al punto de carga en el modo 3 usual. Gracias a sus dimensiones compactas y a su carcasa protegida, el cargador puede instalarse de forma segura tanto en interiores como en exteriores. Tiene una garantía ampliada a cinco años si se hace el registro gratuito de la Kostal Smart Warranty.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).