movilidad

Jaca y Granada ganan la medalla de oro de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2018

2
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, presidió ayer en el Ministerio para la Transición Ecológica la entrega de los premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2018, que se ha enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad (SEM), celebrada este año bajo el lema «Combina y Muévete». Los municipios de Granada, Jaca, Castellón, Jerez de la Frontera, La Vall D’Uixó y Tortosa han sido premiados, así como, en la categoría de comunicación, el portal Eltiempo.es
Jaca y Granada ganan la medalla de oro de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2018

Medalla de oro, en la categoría de ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, para el Ayuntamiento de Granada, "por la combinación de medidas peatonales con mejoras del transporte público y, especialmente, por el uso de la fiscalidad como herramienta para promover los Planes de Transporte de los Trabajadores y la replicabilidad de esta medida". La medalla de plata ha ido a parar a Castellón, por, "entre otras medidas, el desarrollo del modelo de supermanzana, incorporando la participación vecinal en su puesta en marcha". En la categoría de poblaciones de menos de 50.000 habitantes, el municipio de Jaca ha sido reconocido con el oro, "por su apuesta por la planificación de la Movilidad Sostenible mediante un conjunto de medidas amplio y encuadrado en un Plan de Movilidad Urbana Sostenible con objetivos e indicadores bien establecidos". La medalla de plata ha sido concedida a La Vall D’Uixó, "por la combinación de medidas periurbanas con medidas en el centro y su apuesta por la movilidad eléctrica para sus agentes de policía local"; y la de bronce ha viajado a Tortosa, "por la variedad de medidas y por el importante esfuerzo para mejorar la movilidad sostenible en un punto esencial como el Puente del Estado".

Durante la entrega de estos galardones, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha destacado -informa el Ministerio- la importancia de reforzar el compromiso hacia prácticas de movilidad sostenible "que ayuden a mejorar la calidad del aire y la calidad de vida en las ciudades" y ha valorado la gran participación de ayuntamientos y ciudadanos en esta iniciativa: “todos debemos -ha dicho Morán- trabajar para lograr un modelo de movilidad que nos ayude a convertir nuestras ciudades en lugares más habitables”

Premios tambien para empresas y asociaciones
Entre las empresas e instituciones premiadas, la empresa Emasesa ha sido galardonada "por la variedad de actividades realizadas, la amplitud del impacto entre su personal y la replicabilidad de su modelo". También ha sido reconocida con un premio la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, "por su apuesta por la electrificación, en especial en la última milla, y por el elevado impacto de sus medidas, dada su extensa implantación territorial". La compañía Liberty Seguros ha sido así mismo reconocida "por la apuesta económica de la empresa para apoyar a sus trabajadores en el uso de la bicicleta, por su continuidad y por la amplitud de conceptos y herramientas utilizadas para desarrollar esta iniciativa". Por fin, en la categoría de comunicación, ha sido premiado ElTiempo.es "por el uso de plataformas variadas para promover la movilidad sostenible, por la capilaridad y variedad de medios tecnológicos utilizados y por el importante impacto obtenido con su cobertura nacional".

Añadir un comentario
Alejo Fernandez Duran
A Jaca le dan un premio por tener unos indicadores bien definidos. Parece de chiste. Yo no he visto ningun vehiculo electrico. Lo cual no sorprende, teniendo en cuenta que para una poblacion de 13mil habitantes hay un solo punto de recarga. Los indicadores seguro que estan bien definidos, lo que no sabemos en cuantos años tardarán en cumplirlos.
Francisco Gomez
Sí muy bonito Jaca 30 y quieren construir una autovía pasando a 20 m de urbanizaciones en medio de la ciudad eso no lo cuenta nadie
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).