movilidad

ITT Cannon lanza un sistema de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos

0
ITT (a través de su marca Cannon) ha presentado una nueva solución de carga de alta potencia enfriada por la novedosa tecnología de fluidos 3M Novec. La solución de carga ultra-rápida Cooled de Cannon está formada por un conector, cable y unidad de refrigeración que, gracias a las propiedades refrigerantes de Novec, permite cargar a un nivel de 500 A a 1.000 V, es decir, el equivalente a un recorrido de 100 kilómetros, en menos de cinco minutos.
ITT Cannon lanza un sistema de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos

Los fluidos especiales Novec han sido desarrollados por 3M. Dieléctricos y no inflamables, son la alternativa más avanzada a los fluidos de refrigeración tradicionales, como los aceites minerales y el agua glicol, que se pueden usar para enfriar los cables de carga de los vehículos eléctricos. Según la empresa, "mediante esta tecnología, la refrigeración tiene lugar en el conector en sí mismo, no solamente en el cable: el refrigerante -explican sus desarrolladores- fluye a través del cable (lo que permite un diámetro muy pequeño) y luego enfría los contactos para controlar la temperatura en la conexión". 3M asegura que "esto permite que la solución de carga Cooled mantenga un perfil de temperatura único: cuando se carga a máxima potencia, la zona con la temperatura más baja en todo el proceso es el contacto entre el automóvil y el conector; como el enfriamiento es interno al conector, el calor se disipa muy rápidamente ya que el refrigerante pasa de la unidad de refrigeración al cable y al conector, y viceversa".

La refrigeración líquida es una solución fundamental para la solución de carga de alta potencia Canon Cooled de ITT, tanto en lo que se refiere al rendimiento como a la seguridad: el enfriamiento interno -explican desde 3M- provoca muy poco impacto térmico y permite una mejor experiencia de usuario. Sin refrigeración líquida, el cable además sería mucho más voluminoso y pesado, por lo que sería de difícil manejo para los usuarios, según la empresa, que asegura que el enfriamiento líquido permite reducir el peso del cable en aproximadamente un 40%. Tras suministrar unidades de prueba a los principales fabricantes de estaciones de carga durante los últimos meses, ITT ha comenzado ya a comercializar soluciones totalmente industrializadas "con el objetivo de contribuir en la implementación de puntos de carga de alta potencia en todo el mundo". 3M declara "unas ventas mundiales de 32.000 millones de dólares y más de 90.000 empleados en todo el mundo.

Tags: Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).