movilidad

Ingeteam Service entra en el sector aeronáutico de la mano de MTorres

0
Ingeteam Service ha diversificado su oferta de servicios de mantenimiento y ha conseguido su primer contrato de prestación de servicios para el sector de construcción aeronáutico. La compañía participará en la puesta en marcha y mantenimiento de los equipos de la cadena de montaje del Airbus A350 XWB desarrollados en las plantas de Airbus en Getafe (Madrid) e Illescas (Toledo).
Ingeteam Service entra en el sector aeronáutico de la mano de MTorres

Concretamente, los trabajos consistirán en el mantenimiento de los equipos responsables de la fabricación de las alas del avión A350XWB y en la puesta en marcha de las soluciones automatizadas usadas en la fabricación de aviones.

La empresa navarra MTorres ha sido la responsable de la entrada de Ingeteam en el sector aeronáutico, lo que evidencia la sinergia existente entre ambas compañías cuya relación comenzó a finales del año 2013 en el sector eólico, colaborando en un proyecto de mantenimiento de aerogeneradores con tecnología TWT-1,65.

En este nuevo proyecto se alcanzan con éxito los objetivos que se plantearon cuando MTorres decidió confiar en Ingeteam Service para transitar ese camino. Para ello se diseñó, de forma conjunta, un proyecto de mantenimiento eólico particularizado a todos los niveles, desde capacitación en labores preventivas y correctivas hasta labores de ingeniería a nivel de PLC, pasando por el suministro de componentes.

Esta nueva sinergia en el sector aeronáutico supone una exigencia muy grande para ambas empresas, que ha dado sus frutos gracias a una estrecha colaboración que va más allá de una simple relación cliente-proveedor.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).