movilidad

Ford se presenta a las ayudas del segundo Perte VEC para un proyecto de baterías en Valencia

0
El objetivo es desarrollar un proyecto de ensamblaje de baterías en Valencia. El pasado junio, el presidente del Comité de Empresa de Ford Almussafes, Carlos Faubel, ya avanzó la empresa presentaría solicitudes para concurrir a las dos líneas de la segunda convocatoria Perte VEC, tras una reunión en Colonia con representantes de la dirección europea de la compañía. El Gobierno ha abierto este lunes la ventanilla para la primera línea de la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), destinada a la ayuda a proyectos de producción de baterías.
Ford se presenta a las ayudas del segundo Perte VEC para un proyecto de baterías en Valencia

Ford ha presentado una solicitud para la línea específica de baterías de la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC). El objetivo es desarrollar un proyecto de ensamblaje de baterías en Valencia, según han informado a Europa Press fuentes de la multinacional. El pasado junio, el presidente del Comité de Empresa de Ford Almussafes, Carlos Faubel, ya avanzó la empresa presentaría solicitudes para concurrir a las dos líneas de la segunda convocatoria Perte VEC, tras una reunión en Colonia con representantes de la dirección europea de la compañía. Según indicó el representante sindical, el objetivo de Ford es montar las baterías también en la planta de Almussafes (Valencia).

El Gobierno ha habilitado este lunes la ventanilla para la primera línea de la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), destinada a la ayuda a proyectos de producción de baterías. Esta primera línea de la segunda convocatoria, que estará disponible hasta el 15 de septiembre, está dotada con 837 millones de euros, de los que 550 millones son de subvención y los 287 millones restantes en concesión en el formato de préstamos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).