movilidad

EXPOelèctric Fórmula-e, el mayor evento de vehículos eléctricos del sur de Europa

0
EXPOelèctric Fórmula-e, una iniciativa impulsada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Enginyers BCN y la Diputación de Barcelona, celebrará su 4ª edición del 16 al 19 de octubre en Barcelona.
EXPOelèctric Fórmula-e, el mayor evento de vehículos eléctricos del sur de Europa

Barcelona acogerá este octubre la cuarta edición del mayor evento de vehículos eléctricos del sur de Europa: Expoelèctric Fórmula-e, una iniciativa pionera que pretende acercar el vehículo de cero emisiones a la ciudadanía. Del 16 al 19 de octubre, Expoelèctric Fórmula-e convertirá a la Ciudad Condal en un escaparate del vehículo eléctrico y de las últimas tecnologías de ahorro energético a través de un conjunto de actividades lúdicas y divulgativas, totalmente gratuitas y para todos los públicos.

Impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Institut Català d’Energia (Icaen), el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (Enginyers BCN) y la Diputación de Barcelona, Expoelèctric Fórmula-e  espera superar el éxito de sus tres anteriores ediciones que reunieron a más de 10.000 visitantes cada una.

En su nueva edición, EXPOelèctric Fórmula-e abre horizontes y no sólo contará con todo tipo de vehículos eléctricos (coches, motos, cuadriciclos, bicis, etc) sino que también mostrará al público vehículos propulsados por otras tecnologías eficientes como híbridos enchufables y los  propulsados por un motor bi-fuel GNC, GNL y GLP.

El encuentro, que ya cuenta con la participación de algunas de las principales empresas del sector, permitirá a los visitantes probar la última tecnología de los nuevos modelos de vehículos eléctricos de marcas como Renault, Volkswagen o Nissan, con el objetivo de consolidar el vehículo eléctrico como alternativa urbana e interurbana y promover la conducción eficiente.

Con la colaboración de la Plataforma LIVE Barcelona, la Asociación Catalana Promotora del Vehículo Eléctrico Volt-Tour, Green Emotion e IBIL, Expoelèctric Fórmula-e está integrado este año por cinco actividades que tendrán lugar en el Arco de Triunfo, a excepción de las e-Jornadas, que se celebrarán los días 16 y 17 de octubre en la sala de actos de la Diputación de Barcelona y en la de Enginyers BCN, respectivamente.

Las e-Jornadas se incorporan este año al abanico de actividades de Expoelèctric Fórmula-e con el objetivo de debatir sobre el presente y futuro del vehículo eléctrico, con un programa de actividades y conferencias dirigidas a profesionales del sector. Estas jornadas  tienen la finalidad de buscar soluciones para superar las dificultades actuales, tanto administrativas como tecnológicas, con las que se encuentra el vehículo eléctrico; promover entre los ingenieros la búsqueda de mejoras en el desarrollo de esta tecnología; educar y difundir sobre la diversidad de vehículos eléctricos que ya hay disponibles en el mercado; y establecer las líneas de actuación para un correcto traspaso social hacia la movilidad sostenible.

Un concierto rodeado de coches… eléctricos
El viernes, 17 de octubre, destacará la llegada de la Ruta Eléctrica, en la que participarán más de un centenar de vehículos eléctricos que saldrán desde 3 puntos diferentes de Catalunya para llegar conjuntamente al emblemático Arco de Triunfo de Barcelona. Al día siguiente, sábado 18 de octubre, arrancará en el mismo Arco de Triunfo la exposición y jornada de pruebas EXPOtest Elèctric, una actividad que contará con los últimos modelos de vehículos eléctricos e híbridos del mercado, así como los propulsados por un motor bi-fuel GNC, GNL y GLP, y permitirá a los visitantes probar la última tecnología de sus motores.  

Orientado a los ciudadanos, EXPOtest Elèctric dispondrá de un circuito cerrado para las pruebas de motocicletas y bicicletas eléctricas y también alojará los e-Col·loquis, unas charlas informativas enfocadas a dar respuesta a todas las dudas de la ciudadanía sobre el vehículo eléctrico.

Como otra novedad de esta cuarta edición, el domingo, 19 de octubre,  EXPOelèctric Fórmula-e celebrará el e-concert, un concierto de música en directo que tendrá lugar en un lateral del Passeig Lluis Companys, al mismo tiempo que  circularán vehículos eléctricos a su alrededor. Se trata de una demostración única en Europa para que el público viva en primera persona la mejora del entorno en una ciudad 100% eléctrica, con una considerable reducción del ruido que incluso permite disfrutar de un concierto en plena calle transitada.

EXPOelèctric Fórmula-e también ofrecerá actividades para los más pequeños, como un circuito de karts eléctricos,  juegos y talleres infantiles para concienciar a los niños sobre la importancia de adquirir unos hábitos de consumo energético eficientes en todos los ámbitos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).