movilidad

Enel X apoyará la infraestructura de carga del fabricante chino Weltmeister a nivel mundial

0
Tras el lanzamiento de su primera oficina de ventas dedicada a la movilidad eléctrica en China, Enel X apoyará el desarrollo de la infraestructura de carga de Weltmeister a nivel mundial, promoviendo la exportación de vehículos eléctricos y acelerando el desarrollo de los mercados extranjeros.


Enel X apoyará la infraestructura de carga del fabricante chino Weltmeister a nivel mundial

Enel X, la línea de negocio del Grupo Enel dedicada a servicios y productos energéticos avanzados, ha firmado un acuerdo con Weltmeister, marca de vehículos eléctricos (EV) de WM Motor Technology con sede en Shanghai especializada en EV de batería (BEV). Tras el lanzamiento de su primera oficina comercial dedicada a la movilidad electrónica en China, Enel X apoyará el desarrollo de la infraestructura de recarga de Weltmeister a nivel mundial, poniendo en marcha el primer proyecto conjunto en China en el primer trimestre de 2021.

En virtud del acuerdo, Enel X y Weltmeister llevarán a cabo una profunda cooperación en materia de movilidad eléctrica. Enel X proporcionará soluciones de carga inteligente y servicios posventa integrales para los productos de Weltmeister Auto que se exporten a mercados extranjeros, como la Unión Europea y el sudeste asiático, además de garantizar que las instalaciones de carga pertinentes cumplan los requisitos de las normas, políticas y reglamentos de carga locales. Además, las dos empresas explorarán la integración de la tecnología V2G en Europa, lo que permitirá a los clientes reducir el costo de propiedad de un vehículo eléctrico y ofrecer una posible fuente de energía de reserva.


"Esta asociación es una confirmación más de la transición de Enel X hacia un modelo de negocio totalmente sostenible, ya que la empresa está constantemente tratando de colaborar a nivel mundial con empresas que promueven el desarrollo duradero y que están creando mutuamente un valor compartido para todas las partes interesadas", dijo Francesco Venturini, director general de Enel X. "La cooperación entre las dos empresas en materia de equipos de carga, software y hardware, V2G y otros aspectos es una alianza poderosa que acelerará la revolución de la movilidad electrónica".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).