movilidad

Endolla Barcelona (B:SM) registra un 40% más de recargas respecto a 2022 y unos 18.000 usuarios

0
Todos estos usos han supuesto el suministro de 777.324 kilovatios hora (KWh), un 62% más que hace un año y un aumento de personas que usan a diario el servicio, que cuenta con 17.992 usuarios (32,5% más). La concejal de Movilidad y presidenta de B:SM, Laia Bonet, ha explicado que la red sigue creciendo "de manera equitativa" en todos los barrios y se anticipa a la demanda para acompañar a la ciudadanía en la transición hacia el vehículo eléctrico.
Endolla Barcelona (B:SM) registra un 40% más de recargas respecto a 2022 y unos 18.000 usuarios

La red de electromovilidad de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), Endolla Barcelona, ha registrado 658.265 recargas de vehículos eléctricos, un 40% más que el primer semestre de 2022, informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado de este jueves. Todos estos usos han supuesto el suministro de 777.324 kilovatios hora (KWh), un 62% más que hace un año y un aumento de personas que usan a diario el servicio, que cuenta con 17.992 usuarios (32,5% más). La concejal de Movilidad y presidenta de B:SM, Laia Bonet, ha explicado que la red sigue creciendo "de manera equitativa" en todos los barrios y se anticipa a la demanda para acompañar a la ciudadanía en la transición hacia el vehículo eléctrico.

A finales de 2023, se prevé que el servicio tenga operativos 1.000 puntos de recarga, y a lo largo del año se incorporarán 283 nuevos que se sumarán a los 717 que "ya existen actualmente". Se encontrarán en la Red de Aparcamientos B:SM, donde hay 7 de cada 10 puntos existentes, unas cifras que muestran que Barcelona es la "segunda ciudad europea con mayor número de puntos de recarga por km²", por detrás de Estocolmo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).