movilidad

Endesa X instala en La Junquera un espacio de recarga ultrarrápida de 1,4 MW

0
La instalación, situada en el Área de Servicio Andamur la Junquera, en la AP7, permite recargar en un tiempo estimado de entre 3 y 10 minutos la batería necesaria para recorrer 100km y hasta 8 vehículos de manera simultánea gracias a sus 4 estaciones de tecnología ultrarrápida (350 kW). Cada estación cuenta con dos conectores (dos mangueras) con el estándar europeo de carga CCS Combo. En cuanto al proceso de recarga, la reserva, uso y pago del servicio se podrá realizar de forma ágil y sencilla a través de la app Juicepass de Endesa X. La estación instalada en Andamur la Junquera forma parte del Proyecto AMBRA-Electrify Europe (2017-IT-TM-0110-W), financiado por el Programa de la Comisión Europea Connecting Europe Facility (CEF Transport) y por el Banco Europeo de Inversiones (BEI)
Endesa X instala en La Junquera un espacio de recarga ultrarrápida de 1,4 MW

Endesa X, la línea de negocio de servicios energéticos y movilidad eléctrica de Endesa, y Andamur, compañía especializada en servicios de transporte, han inaugurado su primer espacio de recarga ultrarrápida de 1,4 megavatios (MW) de potencia total. La instalación permite recargar en un tiempo estimado de entre 3 y 10 minutos la batería necesaria para recorrer 100km y hasta 8 vehículos de manera simultánea gracias a sus 4 estaciones de tecnología ultrarrápida (350 kW). El área de servicio elegida para esta instalación es el Área de Servicio Andamur la Junquera, muy próxima a la frontera con Francia, en la AP7, "un importante nudo de afluencia de tráfico y una de las vías principales de acceso a nuestro país y al resto de Europa", según informa Endesa.

Cada estación cuenta con dos conectores (dos mangueras) con el estándar europeo de carga CCS Combo. Cualquier vehículo eléctrico que utilice este tipo de cargador podrá utilizar las nuevas instalaciones. Serán las propias características del coche las que determinen la potencia y, por tanto, la velocidad de recarga, a la que se pueden usar. En cuanto al proceso de recarga, la reserva, uso y pago del servicio -informa Endesa- se podrá realizar de forma ágil y sencilla a través de la app Juicepass de Endesa X. Los usuarios tan solo tienen que descargarse la app en su móvil y, con ella, podrán gestionar las recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono (pagar, reservar con hasta con 15 minutos de antelación, etc.) y acceder además a tarifas adaptadas a todos los usuarios, contando con tarifas mensuales de recarga y de pago por uso, para pagar solo por lo que recargas.

La estación instalada en Andamur la Junquera forma parte del Proyecto AMBRA-Electrify Europe (2017-IT-TM-0110-W), financiado por el Programa de la Comisión Europea Connecting Europe Facility (CEF Transport) y por el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Este nuevo espacio de recarga es el tercero que Endesa X instala en las Estaciones de servicio de Andamur, de un total de cinco que están previstos por el momento. Todos ellos están localizados a lo largo del país.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).